Público
Público

Los Pacers acaban con la racha triunfal de los Lakers

El equipo de Pau Gasol pierde ante Indiana por 117-118. Toronto Raptors cae estrepitosamente ante Denver por 132-93. Los Portland de Rudy Fernández vencen a los New York Knicks por 104-97

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo estaba a su favor, la racha ganadora, la mejor marca de la NBA, y además 15 puntos de ventaja en el cuarto periodo, pero los Lakers se olvidaron de la inspiración y del acierto de alero Danny Granger y el base T.J.Ford para sufrir la tercera derrota de la temporada.

Granger, el nuevo jugador franquicia de los Pacers, consiguió 32 puntos para ser la gran figura del partido y además ganarle el duelo individual al escolta Kobe Bryant, que se quedó con 28 tantos.

Más humillación fue la que sufrieron los hombres altos de los Lakers al ver como los Pacers capturaban 50 rebotes por 41 para el equipo de Los Ángeles, cuyos jugadores nunca pudieron con el dominio de Troy Murphy y el veterano esloveno Rasho Nesterovic, que capturaron 17 y 10 rebotes, respectivamente.

Esta vez Bryant cumplió con su misión de líder de los Lakers al ser el máximo encestador, pero no pudo evitar el hundimiento de su equipo en el cuarto periodo al que llegaron con un parcial favorable de 86-101 y al final perdieron el segundo partido de la temporada para dejar su marca en 14-2.

Todo parecía que estaba a favor de los Lakers cuando en el tercer periodo lograron una racha de 17-0, pero los Pacers comenzaron a jugar su mejor defensa en el cuarto periodo y acertar en los tiros de campo para dar la vuelta a la situación.

 

Los Pacers comenzaron los últimos 12 minutos del partido con racha de 10-0 y con 1.16 para el final Daniel anotó dos tiros de personal para darle al equipo de Indiana la ventaja parcial de 116-115.

Bryant no tenía intención de que se les fuese el partido a los Lakers y respondió con la canasta que les volvió a dar la ventaja parcial 116-117 cuando quedaban 58.4 segundos.

Pero el propio Bryant en la última posesión de balón de los Lakers no pudo anotar un tiro desde dentro de la pintura y dio la oportunidad a los Pacers que para Daniels tirase y aunque el balón no entró, sí estuvo la mano de Murphy para el toque mágico de la victoria.

Los árbitros revisaron la acción con la repetición instantánea para asegurar que Murphy tocó el balón antes que concluyese el tiempo reglamentario, como así fue, sin que quedasen dudas de la gran victoria que habían logrado los Pacers.

El ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 36 minutos, se mantuvo consistente y aportó 20 puntos (7 de 12 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal) con nueve rebotes y una asistencia, pero al igual que Bryant en el cuarto periodo desapareció y los Lakers rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

Desde que llegó el base Chauncey Billups a los Nuggets de Denver, el equipo que entrena George Karl ha encontrado un líder que cada jornada va a más y la última demostración de su clase y aportación al equipo lo dio en el partido que ganaron por paliza de 132-93 a los Raptors de Toronto.

 

Billups, que ganó de principio a fin el duelo con el español José Manuel Calderón, al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 14 asistencias, le volvió a quitar presión al alero Carmelo Anthony en su condición de jugador franquicia.

Por otra parte, El liderazgo de Brandon Roy y los triples del novato español Rudy Fernández fueron decisivos en el legendario Madison Square Garden para que los Trail Blazers de Portland lograsen una gran victoria de 97-104 frente a los Knicks de Nueva York.

Ficha técnica:

118 - Indiana Pacers (28+33+25+32): Ford (21), Daniels (16), Nesterovic (16), Granger (32), Murphy (16) -cinco inicial-, Jack (4), Rush (7), Hibbert (2), McRoberts (2) y Graham (2).

117 - Los Ángeles Lakers (30+36+35+16): Bryant (28), Fisher (10), Bynum (17), Gasol (20), Radmanovic (10) cinco inicial-, Odom (6), Ariza (13), Farmar (4) y Vujacic (9).

Árbitros: Leon Wood, Monty Mccutchen, Pat Fraher. Pitaron falta intencional a Danny Granger, de los Pacers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, ante 16.412 espectadores.