Publicado: 21.01.2014 19:14 |Actualizado: 21.01.2014 19:14

El patinador Javier Fernández será el abanderado español en los Juegos de Sochi

El doble campeón de Europa liderará la delegación española en Rusia, que estará compuesta por 21 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), el próximo mes de febrero, según ha anunciado este martes el Comité Olímpico Español (COE).

Fernández será el abanderado olímpico español en la próxima cita olímpica de invierno, cuatro años después de que lo fuera, en los Juegos de Vancouver (Canadá), la barcelonesa Castellet; y ocho después de que lo fuera, en los de Turín (Italia), la andaluza María José Rienda, la española con más presencias olímpicas invernales (cinco).

En una breve declaración difundida en vídeo por el Comité Olímpico Español, el madrileño afirmó: "Desde Canadá quiero decir que es todo un orgullo para mí el ser abanderado en los Juegos Olímpicos de Sochi". "Quiero enviar un saludo enorme a los seguidores del equipo olímpico y la enhorabuena a todos los deportistas clasificados para participar en los Juegos Olímpicos. Un saludo desde Toronto", agrega el dos veces campeón de Europa de patinaje sobre hielo.

En declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes Hielo, Fernández añade: "Es un auténtico honor ser el abanderado español en una gran competición, pero mucho más en unos Juegos Olímpicos. Es la cita de referencia para cualquier deportista. Desde que empecé a patinar, seguía los grandes campeonatos por televisión, y soñaba con poder participar algún día en uno de ellos".

"Lo cierto es que poder estar por segunda vez en unos Juegos y además ser el abanderado es todo un privilegio que muy pocos pueden tener y que me hacen sentirme muy especial, pero no sólo por mí, sino por toda la gente que ha trabajado duro para que el patinaje sobre hielo español siga creciendo", concluye el madrileño.

El COE ha dado a conocer la relación de deportistas que representarán a España en los Juegos de Invierno de Sochi, y cuyo número asciende a un total de 21: cinco en modalidades de hielo y 16 de nieve.

El equipo lo encabezará el patinador madrileño Javier Fernández, dos veces campeón de Europa de patinaje artístico. También destacan la andaluza Carolina Ruiz, que aspira a medalla en esquí alpino; y dos 'snowboarders': la catalana Queralt Castellet y el vasco Lucas Eguíbar, que harán lo propio en las pruebas de 'halfpipe' y 'boardercross', respectivamente.

Esquí alpino: Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferrán Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras.

Snowboard: Queralt Castellet, Rubén Verges, Laro Herrero, Lucas Eguíbar y Regino Hernández.

Esquí estilo libre: Katia Griffiths.

Esquí de fondo: Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo.

Biatlón: Victoria Padial y Víctor Lobo.

Patinaje artístico: Javier Fernández, Javier Raya, Adriá Díaz-Sara Hurtado.

Skeleton: Ander Mirambell.