Público
Público

Pedro: "Si no veo continuidad no merece la pena seguir viniendo a la selección"

El canario abre la puerta a dejar de acudir a la selección española si solo es "para hacer grupo". Tras jugar solo once minutos contra la República Checa, admite que lo lleva "mal". 

El delantero de la selección española Pedro Rodríguez durante el entrenamiento de ayer. /EFE

PÚBLICO

MADRID.-  El jugador del Chelsea FC Pedro Rodríguez se ha quejado abiertamente del papel que está teniendo en esta Eurocopa asegurando que tenía otra "expectativa" cuando fue seleccionado por Vicente Del Bosque. El internacional apenas ha jugado once minutos en este torneo, los últimos contra la República Checa, un papel que para él "es difícil de asumir" y que provoca una situación en la que si no ve "continuidad", no cree que merezca la pena seguir.

Unas declaraciones que llegan solo unos días después de que asegurara que no le importaba en absoluto que dijeran que es uno de los hombres de Del Bosque. Y es que, pese a su irregular temporada en el equipo inglés, el exbarcelonista ha sido convocado por el seleccionador.

"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil, entonces si ya no ves continuidad no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros a pesar de que estoy aquí muy cómodo", aseguró el futbolista en una entrevista a 'Minuto0' del canal #0, en la que se muestra crítico con su papel de secundario en el grupo.

"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil, entonces si ya no ves continuidad no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo"

Ante este nuevo rol en la selección, Pedro afirma que lo está llevando "mal, evidentemente. Uno siempre quiere jugar, aportar al máximo. Además, pensé que esta Eurocopa podía tener continuidad y no está siendo así. Además, llegué muy bien de forma, sobre todo en las primeras semanas. Estuve muy bien, pero ya veía que la participación iba a ser distinta, iba a ser poca. Ahora, esperando la oportunidad, pero evidentemente es muy diferente".

Pedro compara esta situación a cuando tuvo que dejar el Barcelona y fichar por el Chelsea: "Las situaciones a veces llegan a ese punto que ya uno tiene que tomar esa decisión, como cuando la tomé cuando tuve que irme del Barça. Eso pasa para todos en el fútbol, para todo jugador y tiene que saber reconocer cuándo está y cuándo no está".

Sobre si se plantea seriamente dar el paso de no acudir a la selección tras esta Eurocopa, Pedro indica que "si puedo darlo lo pensaré y lo meditaré. Evidentemente no es lo mejor ahora para darlo, estamos concentrados en la Euro y por respeto a mis compañeros y a mis entrenadores, que siempre han confiado en mí, no es algo que deba valorar ahora, pero es algo que se piensa y te hace pensar cada día, eso es lógico".

Pedro, que participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, donde España se proclamó campeona del Mundo, y en la de Brasil de 2014, donde el combinado nacional cayó eliminada en la primera fase, también estuvo en la anterior edición de la Eurocopa, celebrada en Polonia y Ucrania, cuando la 'Roja' conquistó su tercer entorchado contintental.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?