Público
Público

Pellegrini pide "saber manejar la ansiedad"

El técnico del Málaga quiere que su equipo juegue con "inteligencia" ante el Oporto para remontar el 1-0 de la ida. Baptista apela a la actitud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Málaga necesita remontar el gol en contra (1-0) con el que saldó su visita a Oporto. Una desventaja factible pero que puede resultar traicionera. Por ello, Manuel Pellegrini ha pedido a sus jugadores en la rueda de prensa previa al partido de mañana en La Rosaleda que 'deben tener la tranquilidad de saber manejar la ansiedad' porque el 'exceso' les llevaría a cometer errores.

'No creo que el Oporto vaya a variar su manera de jugar, ya que saldrá a hacer su fútbol aquí, porque también lo hizo en sus partidos de visitas en la fase de grupo, y no vendrá a mantener su ventaja', ha explicado el técnico chileno. Por ello, el técnico considera que 'lo importante es hacer un partido muy equilibrado, muy intenso y con el convencimiento de que se puede pasar'.

Pellegrini ha destacado la concentración que ha mantenido el equipo durante la preparación del choque: 'He visto a la plantilla con mucha intensidad, con mucha conciencia para pasar de ronda. La expectativa en Málaga es enorme y tenemos la cabeza solamente en eso'. Y ha insistido en que para que eso suceda 'hay que tener la tranquilidad de saber manejar la ansiedad'. 'El exceso nos llevaría a cometer errores', ha recalcado.

Pellegrini: '¿Si vamos a intentar marcar desde el primer minuto? Tenemos 90 minutos para marcar'Sobre la desventaja del Málaga -tiene que superar un uno a cero- ha dicho: 'Puede ser que nos marquen un gol, por eso hay que tener la mentalidad de que en cada balón ganamos o perdemos los partidos'. Por eso, rehuye de toda precipitación:  ¿Si vamos a intentar marcar desde el primer minuto? Tenemos 90 minutos para marcar. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente en todas las áreas, equilibrado, para que, cuando terminen los noventa minutos, hayamos cosechado un resultado positivo'.

Junto a Pellegrini, ha comparecido ante los medios el delantero brasileño Julio Baptista, que ha apelado a cambiar la actitud para poder 'marcar la diferencia' con el Oporto en un encuentro en el que ve 'factible' remontar el 1-0 de la ida en Portugal. 'Ellos van a venir con las ideas que tienen, a hacer su fútbol. Lo que va a cambiar somos nosotros, nosotros vamos a marcar la diferencia con nuestra actitud, manera de jugar e intensidad, ese es el cambio que va a haber con respecto al partido de ida', apuntó.

Baptista: 'Creo que el resultado de la ida es factible'El atacante no quiere 'prestar atención al pasado', en relación al partido de finales de febrero. 'No se puede cambiar, lo bonito del fútbol es que en cada partido las circunstancias cambian y el partido de mañana será distinto al de la ida', advirtió. Por ello, el exjugador del Sevilla y el Real Madrid no ve imposible la remontada. 'Creo que el resultado de la ida es factible, podemos revertir aquí en nuestro estadio. Hay que meter un gol, pero lo más importante es saber que tenemos posibilidades', comentó el malaguista.

Así, la 'Bestia' no considera que sea 'imposible' pasar la eliminatoria. 'Será difícil, pero nosotros también vamos a poner las cosas difíciles al Oporto', recalcó, mostrándose listo para jugar después de superar una lesión en el bíceps femoral izquierdo. 'Estoy bien, entrené toda la semana, fue una sobrecarga por cansancio. Si el míster cree que debo jugar, estoy perfecto para mañana', señaló.

Baptista tampoco olvida la ilusión que existe en la capital de la Costa del Sol. 'Para el Málaga no deja de ser un partido histórico, hay muchas ganas y un ambiente muy positivo en la afición y el vestuario. Mañana es un día para que la afición disfrute, sea un aliado más y nosotros dentro del campo lo dejaremos todo para que podamos conseguir ese resultado', aseguró, al tiempo que destacó 'la conexión con la afición' que se ve en el 'spot' promocional del partido y de la remontada, cuyo objetivo es que el público también esté 'enchufado'.