Público
Público

Un penalti para acabar con el gafe

Ramos vivía angustiado por no marcar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Parece que estoy gafado. No sé por qué antes sí me entraban y ahora, por lo que sea, se me resisten los goles'. Ocurrió hace dos semanas. El Madrid acababa de imponerse al Atlético en el derbi (2-0), pero Ramos todavía se lamentaba por su mala suerte. El central tuvo el tercer tanto del Madrid en un remate de cabeza, tras un buen pase de Xabi Alonso, pero el balón se le marchó desviado. 'No sé cómo pude fallar. Hice bien el movimiento de remate pero creo que el balón de Xabi, que era un gran centro, me llegó con demasiado efecto. ¡Otra que se me ha ido fuera', apuntó con incredulidad Ramos.

El último gol del sevillano había sido el pasado 8 de mayo, curiosamente también en la goleada que el Madrid endosó al Athletic la pasada temporada (5-1). Desde entonces, el defensor había intentado, sin suerte, poner fin a su mala racha. 'La verdad es que es raro que no haya acertado en alguna de las ocasiones que he tenido en todo este tiempo. A veces la bola no quiere entrar y no entra. Todavía me acuerdo mucho de una que tuve en el Mundial, en semifinales contra Alemania, y que todavía me pregunto cómo no entró', explicó el jugador madridista.

Por eso el sábado no se lo pensó. Cuando Undiano señaló penalti sobre Di María, Ramos asumió unilateralmente la autoría del lanzamiento. Los gestos de sorpresa de Mourinho en la grada y de Cristiano sobre el campo denotaron que la secuencia no estaba en el guión.

Ramos se encontró con confianza y no dejó pasar la ocasión para estrenarse como goleador esta temporada. 'Lo he tirado porque se me estaba resistiendo el gol y tenía ganas de sacarme la espina', explicó el defensa a la conclusión del choque. Aun así, fue una decisión controvertida, ya que los lanzadores oficiales son Cristiano y Xabi. El 4 no falló y evitó el tirón de orejas de su entrenador. 'Respecto al penalti, tenía ganas de meter gol y tenía confianza para lanzarlo. Mou no se enfado para nada, simplemente se sorprendió', aseguró ayer el sevillano vía Twitter. Desde su entorno corroboran las palabras de Ramos y aseguran que el defensor 'sólo estaba ansioso por marcar, pero no hay nada más'. El tanto de Ramos fue el primero que marca este año un jugador español del Madrid en Liga. Además, el de Camas se convierte en el primer defensa del Madrid en tirar un penalti desde Hierro.