Público
Público

El piloto italiano Andrea Dovizioso logra su primera 'pole' en Motegui

El piloto ha bajado 1 minuto y 47 segundos en un circuito que considera su segunda casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) se mostró 'muy contento' tras lograr en el circuito de Motegi su primera 'pole' en la categoría de MotoGP, pero también 'muy sorprendido' porque no esperaba un resultado tan bueno sobre el trazado japonés, donde se sitúa por delante del actual campeón, Valentino Rossi, -con Yamaha- y Casey Stoner -con Ducati-. Su contrincante, Jorge Lorenzo, fue cuarto con Yamaha.

'Estoy muy contento por esta primera 'pole' en la categoría, pero también sorprendido porque no esperaba bajar de 1 minuto y 47 segundos. Este circuito es como mi segunda casa, porque estamos en el país de mi equipo, así que esto todavía hace más especial este resultado', señaló Dovizioso tras la calificación.

Lorenzo, que virtualmente se ha asegurado el título con 56 puntos por delante de su compatriota Dani Pedrosa -el cual se fracturó el viernes la clavícula en los libres-, se mostró decepcionado por quedarse fuera de la primera línea de salida por primera vez este año.  'Me hubiera gustado salir de la primera línea en Japón, la casa de Yamaha', dijo Lorenzo, que previamente había renovado su contrato dos años más.  y continuó: 'Pero son solo los clasificatorios y lo más importante es estar listos para la carrera'.

El italiano no escatimó elogios hacia su Honda RC212V, una moto cuya 'electrónica está funcionando muy bien' y que se encuentra 'a un buen nivel de potencia en el motor'. Respecto a la carrera del domingo, el piloto se mostró 'optimista'. 'Yo no suelo ir nunca al máximo en entrenamientos, prefiero darlo todo el domingo, y a pesar de ello, hemos logrado el mejor tiempo', aseguró.

En MOTO2, el piloto Julián Simón (Suter) consigue su segunda 'pole' después de una sesión con una muy buena calificación en el Gran Premio de Japón. Ha marcado un crono de 1:53.008

En 125cc, Marc Márquez (Derbi) ha logrado su novena 'pole' de la temporada dominado los entrenamientos oficiales de su categoría. Su mejor crono ha sido de 1:58.030.