Publicado: 26.06.2014 17:15 |Actualizado: 26.06.2014 17:15

Pintarse con los colores de Alemania es cancerígeno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un estudio en Alemania ha hallado sustancias tóxicas, incluso presuntos cancerígenos, en 14 de 14 muestras de los maquillajes rojos, amarillos y negros que se venden para que los aficionados se pinten la bandera nacional en la cara durante el Mundial de Brasil.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron hoy que están analizando otras treinta muestras de estas pinturas comercializadas en paquetes especiales para aficionados al fútbol, después de descubrir que en todas las partidas investigadas había "sustancias perjudiciales para la salud" o ingredientes no declarados.

En nueve de los maquillajes analizados -en su mayoría fabricados en China- se ha encontrado una sustancia prohibida en 1993 por directiva comunitaria bajo la sospecha de provocar cáncer.

La voz de alerta la dio el Ministerio de Sanidad del estado federado de Baden-Württemberg (sur de Alemania), donde se realizaron los 14 primeros análisis, y los resultados se comunicaron al resto de Länder y al Gobierno federal.

Las autoridades sanitarias no han difundido las marcas y establecimientos de los productos afectados por motivos legales.