Público
Público

Piqué: "Tenemos mucho ganado"

"Empezar así es mejor que empezar con menos puntos", afirma el defensa del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado este lunes que el objetivo del equipo no era conseguir el récord de mejor inicio en la historia de la Liga, sino que es ganar títulos, si bien ha asegurado que es 'mejor' empezar fuertes y mantenerse firmes para no dejar escapar esta Liga BBVA que tienen encarrilada.

'Cuando se fue Pep mucha gente se ponía las manos en la cabeza para ver quién lo llevaría o asumiría. Tito cogió las riendas y la verdad es que el equipo ha funcionado, y el objetivo no es el récord, sino ganar títulos, pero empezar así es mejor que empezar con menos puntos', manifestó en rueda de prensa.

Piqué, feliz por el inicio de campeonato y por el ambiente que se vive en el vestuario con Tito Vilanova al frente, negó que el de Bellcaire pierda las comparaciones con Guardiola, ya que su trabajo está dando los frutos deseados a estas alturas.

'Tito, desde el primer momento que cogió el equipo con Pep hace cinco años, siempre ha sido fenomenal y cuando cogió las riendas sabía que tenía un gran equipo con grandes personas que siempre estaríamos detrás de él. Pep dejó una huella muy difícil de sustituir, pero siempre ha dicho que no querría compararse con él porque saldría perdiendo. No comparto esta opinión, pero está haciendo un gran papel y si algo es, es valiente después de lo que ha vivido', manifestó.

Así, aseguró que este buen inicio les ha dado 'mucha tranquilidad' para lo que queda de Liga y las otras competiciones. 'Queda mucha temporada, tenemos experiencias de que teníamos ventaja y al final nos costó ganar, y hace que tengamos los pies en el suelo y sepamos que no está echo ni mucho menos, pero tenemos mucho ganado', celebró.

'Jugar feliz te hace mejor y así es como nos sentimos actualmente'

'Me acuerdo cuando Magic Johnson jugaba con una sonrisa en la boca, y el tío era un fenómeno. Jugar feliz te hace mejor y así es como nos sentimos actualmente', señaló el defensa catalán, que está en un buen momento de forma pese a no querer valorarse a nivel individual.

En cuanto al nivel de juego, apuntó como clave la calidad de sus compañeros arriba y la polivalencia, que permite desarrollar el juego ideado por Vilanova 'de maravilla'. Entre otras cosas, el que los defensas lleguen con gol al área rival.

'Es una circunstancia de nuestro juego que jugadores como Adriano y Alba metan goles, y que los centrales marquemos en jugadas de estrategia. Durante la temporada irá a menos, ahora hemos marcado mucho, pero está bien que aportemos ofensivamente, aunque nuestro trabajo es no encajar', recordó.

Piqué ha asegurado este lunes que le apetecería que el seleccionador, Vicente del Bosque, ganara el premio al 'Mejor Entrenador' de la FIFA al ser merecedor de ello y por ser un 'hombre '10'' que ha llevado a España a ganar Mundial y Eurocopa.

'Me apetecería que lo ganara Vicente porque ha ganado Mundial y Eurocopa, siempre ha sido fiel a sus ideas, y así ganamos la Eurocopa. Es un hombre '10' y lo merece, tanto Pep como Mourinho lo han ganado, así que Vicente', manifestó en rueda de prensa.

También se mojó y optó por su compañero Leo Messi, que ya suma tres, por delante de un Andrés Iniesta y de Cristiano Ronaldo a quien también vería como ganadores justos. 'Conseguir esta bestialidad de goles no es fácil, pero no hay que darle demasiada importancia. Se tiene que relajar, seguir como lo está haciendo, y lo conseguirá. A mí Leo me tiene el corazón robado y hacer los goles que hace es una barbaridad. Para mí Leo es el máximo favorito ahora mismo', manifestó.

Preguntado por Guardiola, de año sabático en Nueva York, aseguró que encajaría en cualquiera de los equipos que le pretenden. 'Conociendo a Pep puede encajar en cualquier equipo, y si hablamos de paciencia, cuando llegó aquí tampoco es que hubiera mucha, se venía de dos años sin ganar nada. Rápidamente se hizo con las riendas del equipo y francamente bien, puede estar en cualquier equipo, sea PSG u otro', señaló.