Publicado: 11.03.2014 17:42 |Actualizado: 11.03.2014 17:42

Pistorius, a un policía: "No puedes tocar la pistola de otro hombre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta sudafricano Oscar Pistorius tuvo una disputa con un policía que recogió su pistola después de hacer parar a su amigo por exceso de velocidad, diciendo: "No puede tocar la pistola de otro hombre", según el testimonio del amigo en el juicio por asesinato a Pistorius.

Pistorius, un doble amputado de rodillas hacia abajo, está acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín del pasado año. Él sostiene que disparó a través de una puerta cerrada del baño creyendo que era un intruso que entraba en su lujoso hogar de Pretoria.

Su amigo Darren Fresco dijo al tribunal que iba conduciendo por el sur de Johannesburgo en septiembre de 2012 con Pistorius y su novia de entonces, Samantha Taylor, cuando fueron parados.

"Otro agente fue al asiento del pasajero donde se sentaba Oscar Pistorius y recogió una pistola. Hubo un altercado verbal entre el acusado y el agente", dijo Fresco.

"Pistorius dijo al agente: 'No puedes tocar la pistola de otro hombre'", dijo Fresco. "Entonces discutieron", añadió.

Después de dejarlos marchar, Pistorius disparó el arma a través del techo corredizo del coche, ante el asombro de Fresco, que seguía conduciendo en ese momento.

"Perdón por mi lenguaje, pero le pregunté si estaba jodidamente loco", dijo Fresco. "Él se rió", añadió.

En otro altercado, la estrella paralímpica y olímpica de 27 años pidió a Fresco que cargase con la culpa por él después de haber disparado un arma de fuego dentro de un atestado restaurante de Johannesburgo. "Como amigo dije que lo haría con placer", dijo Fresco.

Pistorius se enfrenta a acusaciones separadas por estos dos incidentes, que son parte de los intentos de los fiscales para describir a Pistorius como un impulsivo y arrogante obsesionado con las armas que no le gusta ser responsible de sus actos.

De los cuatro disparos que realizó a través de la puerta del baño, tres alcanzaron a su novia, una modelo de 29 años y licenciada en Derecho, en la cadera, la cabeza y el hombro.

El patólogo Gert Saayman dijo antes al tribunal que la comida encontrada en el estómago de Steenkamp sugería que había comido alrededor de la 0100 a.m. - dos horas antes de morir, lo que contradice el testimonio de Pistorius de que la pareja se fue a la cama a las 10:00 p.m.

Saayman dijo que Steenkamp habría gritado tras el disparo del brazo y la cadera antes del disparo en la cabeza que la mató.

Pistorius lloró y vomitó varias veces en un cubo mientras Saayman detallaba el alcance de las heridas de Steenkamp el lunes.

Algunos de los vecinos de Pistorius dijeron al tribunal que oyeron gritos de mujer durante el tiroteo, pero el abogado de Pistorius insiste en que lo que oyeron fueron gritos agudos de su cliente.

Si se demuestra su culpabilidad, Pistorius se enfrenta al menos a 25 años en prisión.

La masacre ha encendido el debate sobre el control de las armas y la violencia doméstica en Sudáfrica, donde muchas mujeres mueren a manos de sus familiares.