Público
Público

Pitarch: "Es casi una obligación acabar entre los tres primeros"

El director deportivo del Atlético de Madrid ha hecho balance de la gestión veraniega y confía en que los refuerzos ayuden a alcanzar un éxito que "el club y la afición se merecen" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, ha asegurado hoy que es 'casi una obligación' para el equipo rojiblanco estar entre 'los tres primeros' al final de la presente temporada, en la que consideró que la plantilla tiene el 'nivel' para abordar una meta 'importante'.

'El objetivo que me dio ya el club el año pasado, cuando en octubre estábamos valorando las inversiones de esta temporada que ha comenzado y estábamos empezando a valorar contratos de futbolistas que podían incorporarse, Miguel Ángel Gil (consejero delegado) me expresó un día: 'Hay que quedar entre los cuatro primeros como mínimo y perder menos dinero', explicó.

'Yo diría que ese es un poco el objetivo, pero, después de haber podido hacer las contrataciones, hay que exigir más. Ya no es un poco estar entre los cuatro primeros, sino que es casi una obligación estar entre los tres primeros', continuó.

También habló de la posibilidad de aspirar a algo más: 'Si al final de cualquiera de las competiciones estás bien, pues estás próximo a alcanzar un éxito. El club lo merece y la afición también, pero creo que la plantilla y el cuerpo técnico también merecen una satisfacción importante. Tienen el nivel y es un colectivo lo suficientemente fuerte para abordar un objetivo importante'.

Para él, este verano han llegado al Atlético jugadores 'con mucha experiencia y un nivel competitivo muy alto'. 'Vamos a tener el nivel y vamos a mostrarlo. Confío en que el equipo va a estar muy bien. Tengo la confianza total de que va a ser así, que vamos a tener alguna alegría y muy buenos partidos', auguró.

En la plantilla continuará el portugués Maniche, tras la controversia con el entrenador mexicano Javier Aguirre que acabó con el futbolista cedido en el Inter de Milán y con el club en busca de una salida del internacional portugués. 'Hay veces que tiene que pasar un tiempo para que todos aprendamos de los errores', dijo.

'Esto hay que agradecérselo en primer lugar a Maniche, que del mismo modo que en una ocasión cometió un error ha sido lo suficientemente humilde o profesional para no sólo pedir perdón, que es el acto menos importante de todo esto, sino entrenar cada día bien, esforzarse, cuidarse, ser un buen compañero y jugar como siempre ha jugado, a un gran nivel, pero añadir otros aspectos que a lo mejor no había cuidado suficientemente', explicó.

 on respecto al gasto en fichajes y a refuerzos que finalmente no han llegado al Atlético, Pitarch ha avisado de que, en el caso de los brasileños Thiago Neves (Hamburgo) y Diego (Werder Bremen), el holandés Rafael Van der Vaart (Real Madrid) y David Silva (Valencia), su entidad no ha participado en 'subastas'.

'Neves no se compromete nunca (con el Atlético). Ni el club ni el jugador. Nosotros hicimos una oferta. Tanto con él como con Diego, Silva o Van der Vaart lo que no hemos participado es en subastas, en empezar una negociación por 10 y acabarla por 36', advirtió.

'Simplemente hemos expresado cuál era nuestra posición, nuestra posibilidad y cuáles eran las condiciones en las que podíamos asumir esa transferencia, de acuerdo no sólo con el precio del jugador, sino con su salario', continuó.

'Afortunada o desafortunadamente ninguno de esos cuatro futbolistas está aquí, pero en ningún caso hemos variado nuestra posición dependiendo de un resultado, una columna, una tertulia o un comentario. Ha sido estrictamente una cuestión deportiva y económica la que ha guiado nuestro trabajo y nuestra oferta', añadió.

 
'Es verdad que Éver ha reconocido su escaso rendimiento y los motivos los tiene muy claros. También es verdad que nosotros, que somos muy exigentes, también somos comprensivos y creo que no podemos pensar que alguien que sabe que ha cometido un error y lo asume no tenga capacidad de rectificar y de mejorar', valoró.

'Es un chico muy joven. No es el primer ejemplo de jugadores muy importantes que han llegado muy jóvenes y que han tenido tres, seis, ocho o diez meses de tontería o de problemas extradeportivos del nivel que sean. No es el único caso y muchos han revertido esa situación', añadió.