Publicado: 27.03.2014 13:32 |Actualizado: 27.03.2014 13:32

Platini se postula como "la única persona capaz" de ganar a Blatter en la FIFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se postuló como sucesor de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA al asegurar este jueves que él es la única persona capaz de ganar al mandatario suizo en unas elecciones.

"Sólo hay una persona capaz de ganar a Blatter, yo", comentó el francés, que preside la UEFA desde 2007, en declaraciones a 'Reuters' durante el Congreso Anual del organismo europeo en Astana, Kazajistán.

No obstante, Michel Platini quiso recalcar que aún no ha decidido si se presentará o no el año que viene al cargo más alto del fútbol mundial. "Aún no lo he decidido, soy feliz siendo el presidente de la UEFA y aún tengo que tomar una decisión. Lo consultaré con algunas personas, pero al final será mi propia decisión", explicó.

Cuestionado acerca del respaldo que recibiría fuera del 'Viejo Continente' en las hipotéticas elecciones por la presidencia de la FIFA, Platini afirmó que "hay mucha gente" que le "apoyará" por "todo el mundo".

Joseph Blatter, que preside la FIFA desde 1998, ha insinuado que se presentará a la reelección por su quinto mandato, pero no anunciará sus intenciones hasta el Congreso Anual de la FIFA que tendrá lugar en Sao Paulo justo antes del comienzo del Mundial de Brasil. "Sólo hay una persona capaz de ganar a Blatter, yo"

Hasta ahora, sólo un antiguo asesor de Blatter en la FIFA, Jerome Champagne, ha hecho pública su candidatura. No obstante, el diplomático francés declaró que no cree que pueda batir al suizo si decide presentarse a la reelección.