Publicado: 26.06.2014 07:00 |Actualizado: 26.06.2014 07:00

Portugal y Ghana buscan el milagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una gran carambola. Eso es lo que necesita Portugal en la última jornada del grupo G, que disputará frente a Ghana (18.00 horas, Cuatro y Gol T) para no decir adiós al Mundial de Brasil en la primera ronda. La escuadra lusa debe golear a la rocosa selección africana y esperar una derrota de Estados Unidos ante Alemania, a los que con un empate les vale a ambos para acceder a los octavos de final. Apenas les llega un empate para pasar de ronda, es la combinación más plausible para que la Portugal de Cristiano Ronaldo avance a octavos de final. Las estrellas negras, por su parte, tienen relativamente más sencillo alcanzar la siguiente ronda, ya que 'sólo' necesitan vencer a los portugueses y esperar que los alemanes hagan lo propio con el combinado norteamericano.

El cabezazo en el 94 de Silvestre Varela a pase de Cristiano Ronaldo sirvió para "conectar a la máquina" a una Portugal que está ahora en la UVI. Ese tanto significó el 2-2 ante la encomiable Estados Unidos, que si se hubiese alzado con la victoria habría asegurado su pase a los octavos de final. Los lusos, colistas del grupo G con un punto, igualado con Ghana, tiene una diferencia de goles -4 debido al abultado revés que sufrió ante Alemania. Para acceder a la siguiente ronda los portugueses deben contrarrestar ese saldo, teniendo dos opciones para ello:  O bien vencer 3-0 a Ghana y que Estados Unidos pierda 2-0, o bien golear 5-0 a los africanos y esperar que los germanos caigan derrotados por una diferencia de cuatro goles ante Estados Unidos. Un empate ante Ghana, por su parte, dejaría a los lusos fuera de los octavos.

Portugal, considerada una de las mejores selecciones de Europa, tendrá que combatir también el victimismo establecido en el seno del combinado. Plagada por las lesiones -fruto de la intensa temporada de sus jugadores-, el estado anímico no es el ideal, anlgo que se refleja en las últimas declaraciones de su capitán, Cristiano Ronaldo. "La ilusión de que Portugal podía ser campeón del mundo debía de ser ficticia. Todo es posible en el fútbol, pero, tal vez, hay mejores equipos y que incluso merecen más que nosotros", manifestó el astro portugués, que ha jugado con dolorido por la tendinosis rotuliana que arrastra en su rodilla izquierda. El regreso de Pepe al centro de la zaga, que cumplió su encuentro de sanción por la expulsión ante Alemania (agresión a Thomas Muller), es la mejor noticia para el seleccionador Paulo Bento.

El lateral izquierdo luso -un coladero en el encuentro de Manaos ante Estados Unidos- sigue siendo el principal quebradero de cabeza del seleccionador portugués después de que Fábio Coentrao se lesionase de gravedad y regresase a Portugal para tratarse. Bento se verá obligado a recolocar al medio Miguel Veloso como lateral zurdo después de que André Almeida haya causado baja por unos problemas físicos, acompañando así en la enfermería a Hugo Almeida.

Ghana, una selección pujante en el físico y notable técnicamente, se presenta como un escollo para las aspiraciones de los lusitanos. 'Las estrellas negras' tienen unas cuentas un poco más sencillas. Si vencen a Portugal, aunque sea por la mínima, y Alemania supera a Estados Unidos también por la mínima, estarán en los octavos. "Aún nos queda un partido y vamos a darlo todo para estar en la siguiente ronda. Si no nos clasificamos, no será por falta de esfuerzo", avisó en la previa el defensa Harrison Afful. La baja más relevante es la del centrocampista zurdo Sulley Muntari, sancionado por acumulación de tarjetas. El medio Michael Essien, enrolado en las filas del Milan y ex del Real Madrid y Chelsea, es duda por problemas físicos.

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Raúl Meireles; Nani, Éder y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Paulo Bento.







http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final