Público
Público

Punto insuficiente para Mallorca y Rayo

Baleares y madrileños firman la igualada en un duelo que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mallorca y Rayo han empatado 1-1 en Son Moix, un resultado que no colma las aspiraciones de ninguno de los equipos en sus respectivos objetivos, salir del descenso en el caso de los mallorquinistas y la clasificación europea para los madrileños.

Los dos goles, obra de Piti y Alfaro, fueron marcados en la primera parte. El Rayo estrelló hasta tres disparos en los postes, ante un Mallorca que no aprovechó la oportunidad que tenía de salir del descenso, al menos de manera provisional. Sin embargo, en el minuto 6 un golazo a la media vuelta de Piti, que suma 14 en la Liga, en la primera llegada al área mallorquinista les puso por delante y con todo a su favor.

La historia de sus visitas a Palma parecía cambiar para el Rayo, aunque el Mallorca se empecinó en demostrar lo contrario y empató cinco minutos más tarde a la salida de un córner, en una jugada donde los de Vallecas reclamaron fuera de juego posicional de Pedro Bigas. Las quejas del meta Rubén le costaron la tarjeta amarilla.

Alejandro Alfaro no solo niveló el marcador, sino que también devolvió la tranquilidad a sus compañeros y a los aficionados, que habían enmudecido con el gol visitante. El Mallorca respiró, pero por poco tiempo, ya que enfrente tenía un rival muy exigente, de trato exquisito al balón y con llegada por las dos bandas, sobre todo por el lado del escocés Alan Hutton. Por ahí se coló el brasileño Leo Baptistao (min. 29) para estrellar el balón en el poste, con Juan Calatayud -sustituto del israelí Dudú Aouate, con fiebre- ya batido.

El aviso no cayó en saco roto en las filas mallorquinistas. El juego se endureció y hasta seis futbolistas ya tenían tarjetas, en unos momentos sin un dominador claro y ocasiones para las dos equipos, la más clara, un cabezazo del israelí Tomer Hemed (min. 42) que detuvo Rubén. La primera parte acabó con una caída en el área visitante del mexicano Giovani Dos Santos (min.44), sin duda el mejor de su equipo, aunque el colegiado no apreció penalti. Estrada Fernández fue despedido con parte del público enarbolando pañuelos blancos.

Leo Baptistao volvió a toparse con un magnífico Juan Calatayud en el segundo tiempo (min. 56) con un disparo a quemarropa, pero el meta mallorquinista respondió con una rapidez de reflejos impresionante. Poco después, el brasileño, lesionado en un hombro, fue sustituido por José Carlos. El equipo de Paco Jémez mantuvo un nivel muy alto en minutos clave. Buscó la portería rival siempre, a pesar de la baja sensible de Leo Baptistao, aún a costa de dejar espacios para el contragolpe de los baleares.

En el minuto 75, el guineano Lass Bangoura entró como una exhalación en el aérea local , pero su remate se estrelló en el poste. Poco después (min. 82) Lass volvió a toparse con los palos. Gio dos Santos fue el principal argumento ofensivo del Mallorca en los instantes finales. Junto a Michael Pereira y Javier Arizmendi, que entraron por Tomer Hemed y Javi Márquez, el mexicano buscó el gol del triunfo con ahínco. Pero el empate fue inamovible.

1-Mallorca: Calatayud; Hutton, Bigas, Geromel, Kevin; Alfaro, Márquez (Arizmendi. min. 76), Pina, Martí; Giovani Dos Santos y Hemed (Pereira, min. 70)

1-Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat (Arbilla, min. 72), Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Piti, Delibasic (Tamudo, min. 80) y Leo Baptistao (José Carlos, min. 67)

Goles: 0-1, min. 6: Piti; 1-1, min. 11: Alfaro

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Rubén, Amat, Bigas, Kevin, Pina, Tito, Hemed

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 19.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Mallorca Gabriel Ferrer Galmés.