Público
Público

"Quiero a los dos Gasol aquí"

Kobe pide a los Lakers que fichen al hermano mediano

Publicidad
Público

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir...

La página que buscas no existe o ya no está disponible.

Puedes buscar usando la caja de búsqueda de abajo o volver a la página de inicio.

O puede que te interese...

Comentarios:

La noche se quedó sin partido en el segundo cuarto. Justo cuando un par de triples de Odom, que ante los Grizzlies se convirtió en el décimo jugador que más rápido (751 partidos) ha alcanzado los 11.000 puntos en la NBA, y un mate de Barnes abrumaban ya el marcador (53-28, m. 18) para los Lakers. Entonces aparecieron los mensajes entre los Gasol.

Más enemigos que hermanos en el cuarto partido de la liga. Pau buscó a Marc y la familia empezó a dividirse. Choques, empujones, codazos, golpes... Quizás el mayor episodio de intensidad de un duelo que nunca se apagará. 'Siempre es más divertido jugar contra mis ex y Marc', asegura Pau. Quiso jugar a ser el hermano mayor para demostrarle a Phil Jackson que tiene instinto callejero ante el interrogante del técnico del zen. '¿Traspasamos al hermano equivocado?', se preguntaba Jackson, sobre la venta de los derechos de Marc a los Grizzlies en el viaje de Pau a Los Ángeles. Un dardo que Pau no perdonó. Por eso asesinó el balón ante Marc en un mate de explosividad física.

Todos entendieron el golpe en la mesa de Pau. Kobe Bryant, el primero. 'Me he alegrado por el mate de Pau ante Marc; me preocupaba que no estuviese a tope ante él'. La frase se llenó de matices hacia los Gasol. Sonó a defensa hacia Pau, el verdadero jugador franquicia en este inicio de campeonato para los Lakers, el pívot que parece tener que justificar a diario que no es un tipo blando. Sonó a guiño hacia el mediano de los Gasol. Una defensa que Kobe acabó convirtiendo en petición. 'Ojalá no hubiésemos tenido que traspasar a Marc en la operación por Pau. Me encantaría que estuviesen los dos juntos aquí'. Palabras que suenan familiares. 'Deberíamos haber podido mantener a Marc en el fichaje de Pau', decía Kobe, en agosto de 2008.

Una opinión que recorre también los despachos del Staples Center. Tanto Jerry Buss, multimillonario propietario de los Lakers, como Mitch Kupchack, mánager general, siguen lamentando haber tenido que emplear a Marc (finaliza contrato con Memphis el próximo junio), como moneda de cambio por Pau.

Bryant, sí a Londres 2012

Si el futuro se parece al pasado, Marc jugará en Los Ángeles. Así ha sucedido con cada petición de Kobe a los propietarios de los Lakers. Un Kobe que ayer se alistó al Dream Team olímpico en Londres. 'Si el entrenador decide contar conmigo, allí estaré'. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.