Público
Público

Quique deja en casa al Kun

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético le ha cogido gusto a pedir perdón. Ujfalusi lo pidió el lunes, primero en privado y luego en público, por su pisotón a Messi. El domingo, nada más concluir el partido ante el Barça y en los mismos vestuarios, fue el Kun Agüero el que solicitó las disculpas de sus compañeros por haber jugado cuando no estaba aún recuperado. Y ayer fue el entrenador el que entonó el mea culpa por haber alineado al delantero argentino. 'Fue mi error que jugáramos 50 minutos con diez', afirmó en sala de prensa. Para no repetir equivocación, el técnico decidió no convocar al crack del equipo para la visita de esta noche a Mestalla. No está recuperado.

Conmueve tanto arrepentimiento, pero bueno, tampoco es para tanto. Que el Kun tiene que jugar siempre, incluso cojo, es una verdad aceptada por todos en el Manzanares. De hecho, Quique tuvo que soportar críticas el curso pasado por dejar en el banquillo al argentino ante el Madrid tras salir de una lesión y recurrir a él, tarde, sólo en la segunda parte. Por Agüero siempre conviene arriesgar. Sin él, los rojiblancos son mucho menos. Por eso, cruzan los dedos ahora al medirse al líder, un equipo enchufado en juego y en goles. Cuenta sus partidos por victorias, en la Liga y en la Liga Europa. Emery ha montado una roca.

No sólo le falta el Kun al Atlético. Ujfalusi, sancionado, y Tiago, con una distensión en la cara posterior del bíceps femoral del muslo derecho, son baja.

Quique no desveló ayer si será Fran Mérida o Diego Costa quien ocupe el puesto de Agüero en ataque, pero sí dejó claro que el sistema no variará. 'El sistema no lo cambio; nunca digo hoy jugamos con un 4-2-3-1 o un 4-4-2. La intención siempre es que el segundo punta esté arriba', señaló el técnico.

En el Valencia vuelve Albelda, que será titular. Además Aduriz y Soldado se disputan el puesto de delantero centro. Emery, técnico local, no facilitó ayer la lista de convocados a la espera de poder contar con David Navarro. El Valencia recurrirá hoy ante el Comité de Apelación el partido de sanción.