Público
Público

Quique pagará con dos encuentros su arrebato

Una victoria ante el Aris clasificaría al Atlético para los dieciseisavos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Quique Flores se esperaba la menor sanción posible ('No hubo agresión al estamento arbitral', se justificó), pero Competición decidió castigar su comportamiento en los últimos minutos del encuentro ante el Espanyol con dos partidos. Según el acta, el técnico del Atlético 'fue expulsado, estando el juego detenido, por salirse del área técnica sujetando con sus manos a un contrario empujándole posteriormente'. Y, además, 'una vez finalizado el encuentro, saltó al terreno dirigiéndose de forma rápida hacia Luis García, siendo sujetado por otros jugadores del Espanyol retirándolo del lugar e impidiendo que llegara'. Como el técnico es reincidente, el comité se mostró inflexible.

En cambio, Kun Agüero, que durante esos sucesos propinó una colleja por detrás a Luis García y luego una patada, se quedó sin castigo. El colegiado no reflejó en el acta su actuación.

La noticia no alteró demasiado la tranquilidad del Atlético, que hoy aspira a clasificarse para las eliminatorias de otra competición, la Liga Europa, de la que aún es campeón vigente. Una victoria ante el Aris aseguraría aritméticamente el pase. 'Subestimar al rival sería un error gravísimo advierte Quique Flores y no lo vamos a hacer'.

Para la cita, el técnico madrileño ha liberado a Domínguez de su misterioso castigo de la jornada pasada. Eso sí, sin explicar todavía de forma concreta qué fue lo que ocurrió con su central preferido, casi su descubrimiento personal, durante la campaña pasada, para que decidiera apartarlo repentinamente. 'Con Domínguez aseguró Quique, no pasa absolutamente nada. Siempre dije que para los jugadores jóvenes el segundo año es más complicado que el primero. Ha tenido un arranque que a mí no me gustó tanto como el año pasado, una lesión también le incomodó bastante y el nivel de la defensa del Atlético ha subido. Intentamos estimular al jugador desde varios puntos de vista para que recupere su mayor concentración posible'.

Y añadió molesto: 'Si alguna medalla me cuelgo, es tener algo que ver con la recuperación patrimonial de esta plantilla. Nuestra dirección de grupo no es cargarnos jugadores. Sólo queremos que Domínguez siga creciendo'.