Público
Público

El Racing se juega seguir

El conjunto racinguista recibe al complicado Schalke 04, el Valencia al Copenhague y el Sevilla viaja a Lieja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'En Mestalla, conseguimos tres puntos muy importantes. Mis jugadores demostraron serenidad en un momento complicado'. Muñiz salvó el cuello el sábado y ahora pide a los suyos que 'disfruten de la UEFA. Esta es una competición que hay que disfrutar, pero eso no significa que salgamos relajados'.

La victoria ante el Valencia ha prorrogado, al menos durante una semanas, la estancia de Muñiz en el banquillo del Racing, pero sigue bajo sospecha y avisa: 'Ante el Schalke, sólo nos valen los tres puntos, no podemos salir derrotados de antemano'.

La derrota en Holanda ante el Twente (1-0) obliga al Racing a ganar para tratar de conquistar una plaza para la siguiente ronda. 'El Schalke es un conjunto sólido, rocoso y con velocidad en ambas bandas, como demostró ante el Atlético en la previa de la Liga de Campeones', advirtió Muñiz.

El Valencia debuta en la liguilla ante el Copenhague tras haber descansado en la primera jornada. Todavía escuece la derrota ante el Racing y Emery ha llamado la atención a sus jugadores para tratar de sacar los tres puntos de hoy en Mestalla: 'Quiero que la exigencia sea alta, no puede ser un día sí y otro no, y así se lo hice saber. Las posibles interpretaciones hay que dejarlas a un lado, sólo vale la realidad y no hay más que la verdad, que se le exige a toda la plantilla un rendimiento alto. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible en esta competición'.

El Sevilla, por su parte, busca afianzar su liderato en Lieja ante el histórico Standard. La gran novedad en la lista de Jiménez es Capel, que ya se ha recuperado de una lesión que arrastraba en las dos últimas semanas, aunque no será titular.