Publicado: 01.07.2014 19:33 |Actualizado: 01.07.2014 19:33

Rakitic: "El 'sí' al Barça fue tan fuerte como el del día en que me casé"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El croata Ivan Rakitic, que ha sido presentado este martes como nuevo jugador azulgrana, afronta optimista su nueva etapa en el Barcelona, un club del que conoce "muy bien" su estilo y en el que quiere "escribir historia" con títulos. "Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo", ha explicado en la presentación oficial que se ha celebrado hoy en el Camp Nou.

Consciente de que ha fichado por un equipo en el que los centrocampistas tienen mucho peso en el juego, el exjugador del Sevilla espera mantener el nivel mostrado en la Liga española en los últimos tres años y medio. "Quiero dar mi fútbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él", ha afirmado Rakitic, quien ha destacado que "lo mejor para el equipo" será lo mejor para él.

Sobre su posición en el campo, Rakitic se ha definido como un jugador versátil: "He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo".

Ha agradecido el internacional croata las facilidades que le ha puesto el club hispalense para vestir de azulgrana y ha admitido que, desde el primer momento, su primera intención era fichar por el club catalán. "Quiero más, con el título del Sevilla se abre una puerta con muchísima hambre y ojalá sea el primer paso. Para mí ha sido muy importante salir del Sevilla de la mejor manera. Desde que tuve la oportunidad de hablar con Zubi, el 'sí' fue tan fuerte como el del día en que me casé. Ojalá me salga bien y lo haga lo mejor posible. Para ello voy a trabajar", manifestó en tono jocoso.

El nuevo fichaje azulgrana, que lucirá el dorsal 4 que hasta ahora ha llevado Cesc y que en su día llevó Pep Guardiola, jugará con Busquets e Iniesta, a quienes ha calificado como "referentes", y vestirá la camiseta que su compatriota Robert Prosinecki vistió en la temporada 1995-96, uno de sus ídolos deportivos. Después de quedar eliminado en el Mundial de Brasil en la primera fase, Rakitic tendrá vacaciones hasta el 24 de julio, día en el que realizará su primer entrenamiento a las ordenes de Luis Enrique Martínez.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, que compareció junto a Rakitic, tuvo que responder a las preguntas sobre el futuro de Xavi Hernández y ha asegurado que la decisión definitiva se tomara a la vuelta de las vacaciones del centrocampista.  Considera Zubizarreta que "cualquier noticia será buena" y que Xavi tiene "el tiempo para pensar" por toda la trayectoria que atesora en el Barça. "Seguimos en lo mismo, en mi lista el número seis lo lleva él", ha comentado.

Preguntado sobre si Xavi es imprescindible, el director técnico del Barça ha tirado de tópico. "La condición de imprescindible no existe para nadie. Hablamos de Xavi Hernández, de un símbolo, de un elemento definitorio de nuestro mejor juego, no hablamos de un jugador cualquiera. La conversación tiene que ser clara y transparente", ha comentado. "Si Xavi sigue en el Barça, estaremos encantados, porque nos aportará todo lo que tiene. Si vemos que se abren otras vías, en esas conversación también estaremos", ha insistido.