Público
Público

Ranieri viaja a Milán para fichar por el Inter

Moratti despidió esta mañana a Gasperini tras perder 3-1 contra el Novara. Se esfuma la opción Quique Sánchez Flores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un punto en tres jornadas ha sido suficiente para que el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, decidiera esta mañana deshacerse desu entrenador Gian Piero Gasperini. El equipo nerazurro perdió anoche contra el modesto Novara 3 - 1, una afrenta demasiado grande para un Moratti que nunca tuvo una buena relación con Gasperini y al que sólo había contratado por descarte.

Las palabras del presidente del Inter tras el partido de anoche eran ya bastante claras: 'Dejemos pasar la noche, pero hoy me ha dado la impresión de que el técnico no ha tenido el control del equipo.

Esta mañana, la sensación no era mejor: 'No creo que siga, me parece una situación difícil. Decideremos a lo largo del día'.

En apenas tres horas Gasperini ya sabía que no seguirá y se despidió con un lacónico: 'Lo siento mucho por como ha terminado todo, es una pena, de verdad. He tenido una relación buena con todo el equipo y no me gusta que se interrumpa. He visto a todos afectados ¿Si podíamos haber traído a más jugadores? Mejor lo dejamos estar'.

Esta última frase recuerda a las quejas del entrenador español Rafa Benítez cuando se encontró a estas alturas de la temporada con una situación parecida el año pasado. A Benítez, que finalmente salió por la puerta de atrás en diciembre, le sustituyó Leonardo, que duró hasta final de temporada.

Ahora, los milaneses buscan técnico y no se descarta incluso que la dirección decida poner al frente del equipo al exfutbolista del Real Madrid, Luis Figo o al mítico Giuseppe Baresi.

En cualquier caso, se trataría de una medida temporal ya que la opción Claudio Ranieri parece la más fácil a estas horas. El romano habria emprendido viaje rumbo Milán a primera hora de la tarde y la voluntad de los dueños del club es que la transición se realice lo más rápido posible. La Gazzetta dello Sport habla de un contrato de un año con opción a dos dependiendo de los resultados. 

Los medios italianos hablaban también esta mañana de Delio Rossi, ex del Lazio, e incluso de Quique Sánchez Flores, técnico muy del gusto de Moratti. Aunque seguramente su enfrentamiento con el delantero uruguayo Diego Forlán en el Atlético de Madridy el hecho de no ser italiano hayan pesado mucho a la hora de decidirse.