Publicado: 31.08.2015 11:19 |Actualizado: 31.08.2015 16:07

Raúl García cambia
el Atlético por el Athletic

Después de ocho campañas en las filas rojiblancas, el navarro busca otro club consciente  de los pocos minutos de las que disfrutará esta temporada en el conjunto del Cholo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El hasta ahora centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García. EFE

El hasta ahora centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García. EFE

MADRID.-  El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García se ha convertido este domingo en nuevo jugador del Athletic Club, después de que el conjunto vasco haya confirmado haber llegado a un principio de acuerdo con el club colchonero.

El Athletic Club ha confirmado su flamante fichaje nada más finalizar el encuentro que enfrentaba al Sevilla contra el Atlético de Madrid, en el que el jugador navarro no se sentó en el banquillo por su inminente pase al conjunto de Ernesto Valverde. Tanto Koke Resurrección, autor del 0-1, como Gabi Fernández, que logró el 0-2, mostraron con sus dedos el número '8' que llevaba Raúl García en el conjunto madrileño. "Seguro que le echaremos de menos", dijo después el capitán del Atlético.



Después de ocho campañas en las filas rojiblancas, Raúl García mostró su intención de abandonar el club madrileño por los pocos minutos y oportunidades de las que disfrutaría esta temporada en el conjunto del 'Cholo' debido a las nuevas incorporaciones del Atleti.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha afirmado que se va del equipo un jugador "que ha hecho mucho" por el club madrileño: "Se va un hombre que ha hecho mucho por el club. Todos los que se han entregado con el corazón se lo merecen y se tienen que ir de la mejor manera", ha relatado el técnico atlético. Simeone ha argumentado que la decisión de la marcha del futbolista "fue decisión suya".

Raúl García llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2007 y tras cuatro temporadas en el conjunto rojiblanco se marchó cedido a Osasuna, donde militó la campaña 2011/12. Después, el navarro, que renovó con el cuadro madrileño hasta 2015, regresó a la capital para disfrutar de otras cinco temporadas en el Calderón. Tras ocho temporadas de rojiblanco, el '8' anotó 26 tantos y se convirtió en un jugador imprescindible por su capacidad para defender y golear.