Público
Público

Raúl recuerda que la Liga se decide a final de mayo

El capitán madridista no está preocupado: "El vestuario trabaja unido, es humilde y sabía que malos resultados iban a venir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró que los últimos malos resultados no son 'normales' para el Real Madrid, que suma cuatro derrotas en cinco partidos, pero aseguró que en el vestuario hay 'tranquilidad' y muchos deseos de retomar el buen camino porque sabe que 'los títulos se ganan en mayo'.

El delantero recalca que el equipo sabe que tiene que 'dar mucho más y ser tan competitivo como antes', pero reitera que no hay intranquilidad: 'El lunes estuvimos un poco decepcionados, y hubo momentos de reflexión porque hace unas semanas teníamos una ventaja importante'.

Cree que no se ha tenido suerte o se han desaprovechado oportunidades 

Pero, añade, que tienen 'muy claro' que la Liga no iba a ser un paseo militar y que, aunque el 'entorno' pareciera eufórico, los jugadores siempre mantuvieron 'prudencia'. 'El vestuario trabaja unido, es humilde y sabía que malos resultados iban a venir. Ahora, estamos tranquilos, con ganas, deseando que lleguen los próximos compromisos', dijo, en una entrevista al programa de Onda Madrid 'El Partido de la Una'.

'Estamos trabajando muy bien y somos optimistas. Ahora llega la hora de la verdad, de marzo a mayo se juegan los títulos y este equipo tiene confianza y optimismo para hacerlo. El título se va a decidir en las últimas jornadas en mayo, que va a ser decisivo, además del enfrentamiento directo', añadió, considerando que no han sido ellos los que han dado alas al Barcelona, sino que los azulgrana 'han recuperado jugadores importantes'.

Además, no piensa que haya sido un problema de juego o de trabajo, sino de no haber tenido suerte o capacidad para saber aprovechar las oportunidades. 'Hemos creado muchas ocasiones, hemos dominado muchos partidos... como la primera media hora contra el Betis, o el partido de Roma, que ha sido de los mejores, pero sí te deja la sensación de que no hemos sido capaces de ganarlo', lamentó.

'Pero estamos trabajando con la misma ilusión y ganas, y, sí, a lo mejor nos ha faltado meter un poco más de intensidad, ir a buscar el segundo gol y con el empate hemos tenido más dificultades y no tuvimos frescura o efectividad', añadió, deseando a mostrar su mejor cara el sábado ante el 'Recre', donde la mejor noticia será comenzar a 'recuperar jugadores'.

 
En otro orden de cosas, y en lo que se refiere a la selección, Raúl volvió a mostrarse 'tranquilo' tras la rueda de prensa de la semana pasada. 'Creo que esa decisión era la mejor para todas las partes y, sobre todo para que la gente dejara de manipular y especular diciendo cosas que no han pasado y ahora estar todos con España', confesó.

'Unos dirán que tengo que estar y otros que no, pero yo estoy mucho más tranquilo y sólo quiero dedicarme a entrenar y jugar y con la ilusión de que esa llamada pueda llegar y pueda volver con la selección. Si no llego, habrá otros compañeros y habrá que estar apoyando. Creo que va a ser un Europeo muy bueno para la selección española', auguró.

Sin embargo, pidió que el tema sobre su presencia o no en la lista de Aragonés se zanje de una vez. 'No creo que sea agradable para mis compañeros de selección que se hable tanto del tema, se merecen un respeto y hay que apoyarles', reiteró.