Publicado: 27.11.2014 17:45 |Actualizado: 27.11.2014 17:45

El Rayo, desbordado por su ayuda a doña Carmen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La decisión del Rayo de ayudar a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años y desahuciada hace unos días de la casa en la que vivió durante cinco décadas, ha generado una enorme expectación que ha traspasado las fronteras de España y de la que se han hecho eco medios de comunicación de varios países.

Para la comparecencia llevada a cabo este jueves por el presidente del club, Raúl Martín Presa, junto al entrenador del primer equipo, Paco Jémez, y el capitán de la primera plantilla, Roberto Trashorras, la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo se ha quedado pequeña.

Más de una treintena de medios gráficos, audiovisuales y de prensa escrita han acudido para escuchar las acciones que ha tomado el club para ayudar a Carmen Martínez, desahuciada el viernes por ayudar a su hijo, que había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Ni en previas de partidos contra equipos de talla mundial como el Real Madrid o Barcelona la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo ha estado tan abarrotada como la de este jueves.

Quince televisiones, algunas de países como Alemania, Italia o México, una decena de radios y otros tantos medios gráficos, así como varias agencias de noticias, acudieron a una comparecencia que, según fuentes del Rayo, es "la mayor que se recuerda en la historia reciente del club".

La principal acción de ayuda por parte del Rayo para ayudar a Carmen la donación de cinco euros de cada entrada vendida para el partido liguero frente al Sevilla del 7 de diciembre, que irán a parar a una fila cero, que también recaudará dinero a través de ingresos particulares. Los precios para ese encuentro ante el Sevilla, quinto clasificado de la Liga, oscilarán entre los quince euros del Fondo hasta los treinta de Tribuna como precio más caro.

"Los precios puestos por el club son más que competitivos tratándose del Sevilla, vigente ganador de la Liga Europa. Hay cuatro mil entradas a disposición del público, creo que la iniciativa merece la pena y esperemos que en ese partido nos encontremos el estadio de Vallecas lleno", dijo el director general del Rayo, Luis Yañez, en rueda de prensa.

Además, la primera plantilla del Rayo va a donar una importante cantidad de dinero para esa fila cero y el entrenador Paco Jémez se ha comprometido a facilitar el pago del alquiler de Carmen hasta que se solucione esta situación.

Precisamente, Paco Jémez se ha mostrado sorprendido y hasta incómodo con la enorme expectación formada por la ayuda a doña Carmen y ha querido quitar hierro a la acción rayista. "El fútbol y los deportistas en general siempre hacen cosas a diario a través de fundaciones, de dar camisetas y botas o repartir becas", comentó Jémez.

"Yo tengo una plantilla de jugadores a los que constantemente se les llama para ayudar en obras benéficas y con ONG. Los deportistas deben pensar que tenemos cierta imagen y podemos arrastrar algo más, pero en este caso de doña Carmen lo hemos hecho porque nos marcaba muy de cerca", dijo.

Jémez: "Es cierto que habrá muchos casos más y ojalá podamos arreglarlos todos, pero que nadie crea que esto es excepcional""Es cierto que habrá muchos casos más y ojalá podamos arreglarlos todos, pero que nadie crea que esto es excepcional. Todos los días se pide ayuda desinteresada y nunca he conocido a ningún deportista o futbolista que diga que no, porque a veces pierden su dinero y su tiempo yendo a rifas, rastrillos o fundaciones para aportar dinero para enfermedades que no tienen cura", señaló. "Nosotros no somos más que nadie. El mundo del fútbol es muy solidario y lo quiero dejar claro", afirmó.