Público
Público

Un relevo sin rebelión

El golfista inglés Lee Westwood quita a Tigers Woods el nº 1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En otro tiempo, el relevo hubiera sonado a rebelión. A eclosión de tarjetas inverosímiles. A nuevo héroe ante Woods. Pero el todopoderoso dejó huérfano de liderato el golf desde hace año y medio. Justo cuando sus infidelidades matrimoniales contaminaron su golf tanto como deprimieron a la persona. Hasta este domingo, Tiger había mantenido el número uno por la inercia de su pasado (el ranking se establece por la combinación de puntos ganados y restados durante los dos últimos años) y la incapacidad de Phil Mickelson. El eterno número 2 despreció hasta 12 oportunidades para destronar a Woods. Falló en todas, la última en el Abierto de Estados Unidos.

El alemán Kaymer tampoco encontró la vacuna durante los últimos cuatro días en Valderrama. Acabó con +7, lejos del ganador McDowell y del segundo puesto, las dos opciones del alemán para acabar con la tiranía de Woods, que se ha extendido durante las últimas 281 semanas. Lee Westwood lo consiguió sin jugar. Desde su casa, donde se recupera de una lesión en un tobillo. El inglés, de 37 años, que no ha ganado nunca un grande y que tocó suelo en la clasificación en 2003 (puesto 253), es el primer europeo desde Nick Faldo en 1994 en ser el número 1 mundial. 'Se lo ha ganado a pulso y se lo merece', asiente Miguel Ángel Jiménez, compañero suyo en la Ryder Cup. 'Ha hecho una temporada impresionante'.

La última vez que Tiger abandonó el número 1 fue el 22 de mayo de 2005, y el mayor tiempo que ha estado fuera de la cima mundial fue durante 26 semanas, desde finales de la temporada de 2004 hasta el inicio de 2005, cuando Vijay Singh ganó una serie de torneos y Woods estaba cambiando su swing. No obstante, es probable que el liderato de Westwood sea efímero. Tiger reaparece esta semana en el abierto de Shanghai. Allí podría reconquistar su número uno. En el arco de posibilidades también entran Kaymer, Mickelson y el propio Westwood.