Público
Público

La 'Roja' encandila en La Bombonera

Los campeones del mundo se ejercitaron con suavidad tras un vuelo de 14 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de España efectuó este domingo movimientos suaves en el campo de juego del mítico estadio La Bombonera, del club Boca Juniors, ante unos 4.000 espectadores. Este martes disputarán un partido amistoso contra Argentina en el Monumental.

Una fuente del club más popular de Argentina dijo a Efe que 'en un principio había unos cuantos socios en los graderíos, no más de 300, pero más tarde se acercó mucha gente atraída por la presencia de los jugadores campeones del mundo'.

Añadió que 'atrajo a los aficionados el hecho de que hayan sido los futbolistas de España, como se ha dicho aquí, los que eligieron este escenario para efectuar su primer entrenamiento en Buenos Aires', y agregó que 'eso lo agradecen, principalmente, los hinchas boquenses'.

'La Roja' se entrenó en Buenos Aires tras un viaje de casi 14 horas realizado el sábado entre Zúrich y Buenos Aires, para jugar el próximo martes un partido amistoso con Argentina.

'Sin novedades, no hay lesionados', dijo uno de los colaboradores del seleccionador Vicente del Bosque durante el entrenamiento, después de que su equipo goleó a Liechtenstein (0-4) en Vaduz en su primer partido oficial tras la obtención de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

La fuente indicó que los futbolistas sintieron los efectos del viaje y la diferencia de cinco horas con respecto a Europa, por lo que 'no han sido exigidos físicamente en lo más mínimo'.

Tras un cuarto de hora de ejercicios recreativos, Del Bosque dispuso que jugaran un partidillo en espacio reducido, con dos equipos de nueve jugadores.

El presidente del Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, recibió a la delegación española y dialogó durante varios minutos con el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, y el seleccionador Del Bosque. El entrenador español ofrecerá una rueda de prensa este lunes en el hotel Emperador, donde está alojada la delegación.