Público
Público

La Roja y la Liga, al alza

23 nominados al balón de oro de la FIFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fútbol español sigue arrasando. La repercusión del juego desplegado por La Roja durante el pasado Mundial ha elevado al olimpo del balompié a los internacionales españoles. Ayer se dio a conocer la primera lista de 23 futbolistas que optan a llevarse el FIFA Balón de Oro 2010 y en ella figuran siete españoles: Xavi, Iniesta, Xabi, Puyol, Cesc, Villa y Casillas. Además, 11 de los candidatos militan en equipos de la Liga española.

La única selección que se acerca a La Roja es Alemania, con cinco jugadores en la pelea: Schweinsteiger, Müller, Özil, Klose y Lahm. Por equipos, el Barça, con seis nominados, domina. Le siguen Madrid y Bayern, con cinco, e Inter, con cuatro.

El próximo 6 de diciembre se comunicarán los tres finalistas y el 10 de enero se anunciará quién es elegido mejor jugador del año. La decisión final, una vez fundidos el tradicional Balón de Oro con el FIFA World Player, se llevará a cabo a través de las votaciones entre los capitanes y entrenadores de las selecciones y los corresponsales de la revista France Football.

Messi no se ve de nuevo como vencedor del trofeo este año: 'Está difícil. Hay muchos jugadores que lo pueden ganar, como Xavi e Iniesta. El Mundial da mucho peso. Está difícil escoger a uno, pero me gustaría que se quedara en Barcelona, que lo ganara uno de nosotros. Eso sí, me encantaría ganarlo otra vez'.

Xabi Alonso tiene claro su favorito: 'Se lo daría a Xavi. Me gusta fijarme en la trayectoria del jugador y la de Xavi es espectacular. Marca estilo allá donde juega'.

España puja fuerte al trofeo, pero no lo ven tan claro las casas de apuestas. Según los apostantes, el favoritos es un holandés: Sneijder. Su victoria se paga a 2,35. La de Iniesta, Messi y Xavi, a 6,50. Y la de Forlán, Balón de Oro en el Mundial, a 9,30.

También serán elegida la mejor jugadora del año, la mejor entrenadora y el mejor entrenador. A este último galardón aspiran dos españoles (Del Bosque y Guardiola) y un segundo técnico de la Liga BBVA: Mourinho.