Publicado: 01.11.2013 10:20 |Actualizado: 01.11.2013 10:20

La Roma, de diez

El conjunto de Rudi García logra, ante el Chievo, su décima victoria seguida y supera el mejor arranque de la historia, hasta ahora en poder de la Juventus desde 2005

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Italia todavía pocos dan como favorito a ganar el scudetto a la Roma. Por delante parecen situarse la Juventus de Conte, dominadora de la Serie A en los últimos años, y la sensación de esta temporada, el 'Spanish Napolés' de Benítez. Sin embargo, el conjunto capitalino es, hoy por hoy, el que pone el listón en el fútbol transalpino y anoche lo elevó hasta donde ningún equipo lo había conseguido con anterioridad.

El conjunto que dirige el francés Rudi García encadenó su décima victoria consecutiva, con lo que destrozó la mejor marca histórica que compartía desde la anterior jornada con la Juventus de Fabio Capello, que logró encadenar 27 puntos consecutivos en la temporada 2005/06. 10 victorias de 10 posibles, 30 puntos de 30. Toda una marca que tardará, seguro, mucho tiempo en volver a superarse.

Si la semana pasada igualó el mejor registro de la Liga italiana, los hombres de Rudi García no desaprovecharon la oportunidad de conseguir otros tres puntos, el Chievo (1-0), para romper tal récord y mantenerse como líder destacado de la liga italiana. Lo hizo sufriendo más de lo esperado ante el colista, que aguantó el empate hasta el tramo final del choque, cuando Marco Borriello marcó el único gol del partido al rematar de cabeza un buen centro de Florenzi.

El delantero napolitano dio tres puntos a su equipo que valen un récord y un triunfo que mantiene a la Roma en el primer puesto de Italia. Son cinco los puntos que le separan del Nápoles y del Juventus, segundo y tercero respectivamente, que también ganaron en sus compromisos de la jornada. El Olímpico de Roma estalló de júbilo y celebró el hito con sus jugadores, que festejaron la marca en el césped como si de un título se tratara.