Público
Público

Roura: "Ni nos hemos relajado ni nos hemos conformado, intentaremos mejorar"

El entrenador del Barcelona rechaza que el Madrid les tenga tomada la medida y afirma que en el clásico liguero de este sábado "se juegan mucho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona Jordi Roura ha asegurado este viernes que su equipo 'se juega mucho' este sábado en el clásico de Liga ante el Real Madrid y que le parece 'exagerado' que se diga que el conjunto blanco le tiene tomada la medida a los azulgranas.

'Somos los líderes y tenemos que ir a Madrid a sacar un resultado positivo y a competir. Mañana nos jugamos mucho', ha dicho el preparador en rueda de prensa. 'De ganar, dejaríamos una distancia muy importante. Nuestro objetivo es ganar los tres puntos. Si además te da moral y un estímulo extra, mejor', ha asegurado.

Así, tienen claro que la derrota en Copa está olvidada: 'Para recuperar autoestima es importante, pero básicamente por los tres puntos. Es un partido que de ganarlo dejaríamos una distancia muy grande con el Madrid y aspiramos a ganar, mantener y ampliar la distancia. El objetivo principal es ganar los tres puntos, si esto da moral y estímulo extra, mejor', se sinceró.

'Parece que la Liga no sea tan importante por esta ventaja que tenemos, pero es la Liga, un título trascendental para nosotros. Es una verdad incuestionable que la distancia es esta porque hemos estado extraordinariaente bien. Ganar la Liga este año, un título objetivo por excelencia, teniendo en cuenta de lo que venimos, es un resultado extraordinario', aseveró.

Eso sí, para conseguir asaltar el Bernabéu deberán mejorar ciertos aspectos del juego que tienen claros pero que son difíciles de corregir. 'Hemos visto los problemas que tuvimos, bastante claros, otra cosa es la dificultad de arreglarlos. A veces, aunque lo sepas, es complicado. Sabemos cómo juega el Madrid, cómo debemos jugar, e intentaremos mejorar', señaló.

Además, el de Llagostera no tiene problema alguno con la actitud de los suyos: 'Quizá no hemos estado todo lo finos e inspirados que actualmente estamos y se ha transformado en la gente en cierto pesimismo. No creo que deba ser así. Nos ha dado el bajón en estos momentos pero no tengo duda de que el equipo saldrá adelante y competirá por todo. Algo que es incuestionable es la actitud y trabajo de los jugadores, que es encomiable', argumentó.

'Me parece exagerado que el Madrid diga que nos tienen tomada la medida o nosotros a ellos'

'Puede pasar que el otro equipo tenga más suerte o le haya ido mejor. Me parece exagerado que el Madrid diga que nos tienen tomada la medida o nosotros a ellos. No estoy de acuerdo en el exceso de confianza, yo mismo dije que contra el Milan y el Real Madrid son partidos muy complicados que se deciden por detalles. Podemos haber estado mejor o peor, más o menos afortunados, pero estar relajados o conformistas de ninguna manera', sentenció al respecto.

Roura, emocionado al comentar que Tito Vilanova sigue con su tratamiento y que está bien, alegre y con ganas de volver, también tranquilizó a la parroquia en cuanto a Leo Messi. 'Ayer tenía algo de fiebre, creo que se ha recuperado perfectamente, hoy en principio entrenará y no creo que haya ningún problema. Cuando tienes al mejor, si en algún partido no logra marcar se nota, pero es anecdótico. Tenemos total y absoluta confianza en Leo, puede estar los partidos que quiera sin marcar que ya lo hará', concluyó.