Publicado: 19.11.2015 17:12 |Actualizado: 19.11.2015 17:12

La San Silvestre acepta el reto
de coincidir con el Rayo-Atlético

Los organizadores se comprometen a tener todo a punto para la tradicional carrera de Nochevieja solo seis horas después de que se dispute el derbi en el Estadio de Vallecas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El acto de presentación de la San Silvestre. /EP

El acto de presentación de la San Silvestre. /EP

MADRID.- A pesar del Rayo-Atlético de liga que se disputará en el Estadio de Vallecas el día 31, la San Silvestre Vallecana garantiza tener el escenario a punto para la recibir a los atletas de élite que luchen por el triunfo en el interior del recinto y a los 38.000 que lo harán con la camiseta naranja a pocos hectómetros del mismo.

"Lo que se hace normalmente en 36 horas lo tendremos que hacer en 6, pero todo estará a punto para recibir la carrera", señaló Óscar Villa, de Last Lap, empresa organizadora de la carrera. Habrá que trabajar contrarreloj, pero tanto el Ayuntamiento como los responsables de la San Silvestre garantizan "un esfuerzo extra" para que una de las carreras más populares del mundo se dispute en su 51 edición.



Javier Odriozola: "La San Silvestre es como un asunto de Estado, en este caso de la ciudad de Madrid. Tener la carrera más popular del mundo es un orgullo, trata de una fiesta, de la mejor forma de acabar el año"

"La San Silvestre es como un asunto de Estado, en este caso de la ciudad de Madrid. Tener la carrera más popular del mundo es un orgullo, trata de una fiesta, de la mejor forma de acabar el año", señaló Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid en la presentación de la carrera celebrada en Madrid.

Odriozola admitió que la más que posible coincidencia en la fecha con el encuentro de fútbol de la Liga BBVA Rayo Vallecano-Atlético de Madrid "no es una situación ideal". Y es que este mismo miércoles Javier Tebas, presidente de LaLiga confirmó que la opción que barajan es que el encuentro se dispute ese día a las 12 de la mañana.

"Los organizadores van a hacer ese inmenso esfuerzo de adaptación para que sean compatibles. El Ayuntamiento va a seguir los acontecimientos de cerca y los organizadores han aceptado el reto poniendo todo su esfuerzo para hacer el montaje en tiempo récord", indicó.

40.000 atletas disfrutarán de la carrera

Con la garantía organizativa, serán 40.000 atletas repartidos en 3 carreras diferentes los encargados de invadir las calles madrileñas la noche de fin de año, desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta Vallecas, donde completarán un recorrido de 10 kilómetros.

La primera prueba saldrá a las 17.30 con la gran oleada de color naranja. Después lo harán de manera conjunta los atletas de elite que lucharán por la gloria del triunfo y un grupo de 2.000 atletas populares, la mitad hombres y la otra mujeres, que serán elegidos después de un proceso de selección.

Entre las novedades de este año la organización incluirá 100 "pacers", una figura similar a las habituales "liebres" que marcan el tiempo de carrera, aunque en esta ocasión su cometido será motivar y ayudar a los corredores durante la prueba. El plazo de inscripciones para la San Silvestre Vallecana 2016 se abrirá el próximo lunes 23 de noviembre.

Para impulsar la participación en la San Silvestre, el 'Nike Run Club' ha ampliado las sesiones de entrenamiento desde este sábado 21 de noviembre hasta el 26 de diciembre. El punto de quedada será el Café Río, en la Avenida de Portugal de la capital de España.

"No se trata de correr solo sino de entrenar bien porque todos tenemos una motivación común: mejorar", dijo Luis Miguel Martín Berlanas, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos que se ha incorporado como entrenador al 'Nike Run Club'.