Público
Público

Schuster da descanso a Ruud y un toque a Robben

El técnico del Real Madrid, feliz por el nacimiento de su hija Victoria, le recuerda a Robben que ahora pide más jugadores cuando el año pasado se quejaba "cuando le cambiábamos con Robinho" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, dejó entrever rotaciones en su equipo titular, que afectarían en esta ocasión a Ruud Van Nistelrooy, del que dijo que 'es como Raúl, quiere jugar todos los partidos'.

 

Los errores de la pasada temporada y el buen momento que protagoniza el argentino Gonzalo Higuaín, ha provocado rotaciones en la zona ofensiva del Real Madrid. Raúl González fue suplente ante el Numancia y Arjen Robben en Santander. Para recibir al Sporting de Gijón, todo indica que le llega el turno a Van Nistelrooy.

'Ruud cuando está bien es como Raúl, quiere jugar todos los partidos. Es muy difícil convencerles del cansancio para darles menos minutos por los partidos de la semana que viene, como el del Zenit que ya es fundamental', admitió. 'Poco a poco se dan cuenta de que es imposible jugar todos los partidos porque los dos son jugadores que trabajan mucho, no sólo la empujan a gol, trabajan por el equipo', agregó.

Schuster compareció en rueda de prensa de muy buen humor. Acaba de ser padre de una niña, Victoria, y posó con la camiseta del Real Madrid con el nombre de su hija en la espalda. 'Para su nombre me he inspirado en que cuando llegué al Madrid sabía que necesitábamos victorias y dije voy a hacer lo que sea', bromeó.

Con la misma ironía trató las declaraciones de su jugador Arjen Robben, que ayer admitió que el Real Madrid necesita más jugadores de banda porque sólo está él en la actual plantilla. 'Es una lástima porque Robben es un jugador que quiere jugar todos los partidos y el año pasado cuando le cambiábamos con Robinho no le gustaba nada', dijo entre risas. 'Tiene parte de razón. Estuvimos en el verano detrás de jugadores de estas posiciones y no ha podido ser. En el futuro estaremos despiertos en ese tema', añadió.

Después de que acusase a sus jugadores de 'echar el freno de mano' en el partido ante el Bate Borisov en el estadio Santiago Bernabéu, Schuster avisó del peligro de pecar de un exceso de confianza ante el Sporting. 'Mañana es un partido donde hay que abrir la lata lo antes posible, no dar tiempo a que coja confianza el Sporting. Debemos hacer un comienzo muy fuerte. Hemos hablado sobre cuando se puede echar el freno en un partido y cuando no se puede hacer', dijo.

El técnico madridista espera una mejoría de la defensa del Sporting que viene de encajar seis goles del Barcelona. 'No nos facilita las cosas, porque un equipo que ha recibido seis goles va a estar más pendiente'.

Una vez más, Schuster defendió la aportación de su capitán, Raúl González, al equipo, por encima de su momento. 'Siempre quiere trabajar para el equipo y no sólo espera su ocasión de gol. Es verdad que es delantero y que necesita goles porque el otro trabajo no siempre se valora como debe ser'.

Por último, celebró haber dejado la portería a cero en la visita a Santander, donde volvió a alinear a su defensa preferida, la formada por Sergio Ramos, Pepe, Fabio Cannavaro y Gabriel Heinze.

'Pudimos poner la defensa auténticamente titular, que en los pocos partidos que han jugado casi no han encajado goles. Ya dije que es una de las mejores de Europa, aunque me gustaría que pudieran jugar veinte o treinta partidos juntos esta temporada', afirmó. 'Estar más seguros en defensa nos permite, con los recursos que tenemos nosotros y no los rivales, ser mejores en ataque', concluyó.