Público
Público

Segundo asalto de Mourinho

El Real Madrid inicia la pretemporada en California

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para asaltar Europa, Mourinho siempre ha necesitado, al menos, dos temporadas. En su segunda campaña en el Oporto se hizo con la UEFA (la Liga de Campeones le llegaría en la tercera), además de una Liga que ya había conquistado en su temporada de debut. En el Chelsea, Europa fue siempre su cuenta pendiente: el Barça le eliminó en octavos en su segunda campaña con los blues, pero repitió como campeón de la Premier. En el Inter, fue su segundo año el que le permitió conquistar el histórico triplete, incluida su segunda Liga de Campeones como entrenador. En la primera, alzó Supercopa italiana y Liga.

Tales precedentes invitan a la plantilla madridista a soñar con brindar a Florentino su ansiada décima y con derribar al fin la supremacía del Barça en Liga. Y en la Supercopa de España, donde se miden ya en el mes de agosto. La preparación del Madrid arranca en un hotel tan lujoso como hortera: el Sunset Boulevard en Beverly Hills. El mismo en el que se alojaron la pasada pretemporada. El aterrizaje estaba previsto de madrugada, después de 12 horas de vuelo y de haber superado las pertinentes pruebas médicas en Valdebebas. Citada la plantilla a las 9 de la mañana, Mourinho fue el primero en llegar a las instalaciones, a las 7.40 horas, antes de que a las ocho y media llegaran algunos de los fichajes y Zidane, flamante director de fútbol. Florentino visitó a los jugadores durante las revisiones.

La preparación del Madrid arranca en un hotel tan lujoso como hortera

El equipo empezará a entrenarse hoy por la tarde en Los Ángeles, y jugará su primer amistoso el sábado contra los Galaxy de Bechkam, quien el domingo marcó un gol olímpico. Después, el equipo blanco se desplazará de Los Ángeles a San Diego, después a Philadelphia y tras un paso por Madrid viajarán a Berlín, Leicester y China, para preparar la ida de la Supercopa, ya en Madrid, desde el día 6.

No están en la concentración Pedro León, Lass, Canales ni Drenthe, a los que el Madrid busca club, pero sí Kaka, que se incorporó directamente desde América y que, por la tarde, dijo en Twitter que había acordado con el club su incorporación a la pretemporada.

Además del campeón de Copa, también iniciaron ayer la pretemporada Athletic, Betis, Zaragoza y Racing, si bien los cántabros no pudieron entrenarse porque les falló la luz en el estadio.