Público
Público

Senna y Cazorla dejan moribundo al Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Senna no se había estrenado esta temporada y se sacó en La Romareda un derechazo demoledor. Fue el epílogo apresurado del partido. El punto y seguido en el abismo para el Zaragoza en el estreno de Aguirre en La Romareda. Tras Senna, apareció Cazorla, entre hábil y afortunado, para sepultar las expectativas mañas con otro gol tempranero.

Aún así, el Zaragoza lo intentó en la segunda mitad, con más voluntad que fuste, pero se encontró con un hombre menos por expulsión de Contini. Y, acto seguido, Nilmar cerró cualquier atisbo de reacción con un gol ya lapidario. Para el Villarreal todo fue coser y cantar. Y eso que Lafita y Jorge López amagaron al principio. Pero quienes golpearon de verdad fueron Senna y Cazorla.

Cada cual a su manera: el centrocampista, lanzando un obús con su pierna derecha; el delantero, con la picardía y la suerte de los lazarillos. Mientras Aguirre, debutante en el banquillo zaragocista, maldecía su infortunio, Garrido celebraba su renovación con el lustre de los grandes.

El Zaragoza es un equipo que entra a los partidos por la puerta de urgencias. El Villarreal, en cambio, lo hace relajado y planteándose cada visita como una oportunidad de hacerse con más vitaminas. Senna y Cazorla, con sendos zarpazos, hirieron de muerte a un rival demasiado apurado. Indolente en defensa y romo en ataque, el Zaragoza seguirá por mucho tiempo en cuidados intensivos. El gol de Senna pesó como una lápida, que Cazorla cerró. Nunca dio la sensación el equipo aragonés de poder remontar.

Aguirre aseguró al hacerse con el equipo que lo más complicado era recuperar el deseo de un conjunto desanimado. Le aguarda mucho trabajo en el diván. Mordida la presa, el Villarreal no la soltó. Se sintió cómodo acunando el balón y viendo cómo los maños andaban cual sonámbulos. Si el fútbol es un estado de ánimo, hoy se vieron las caras el blanco más pálido de la categoría y el refulgente amarillo.

0- Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Lafita, Edmilson (Marco Pérez, m. 62), Gabi, Bertolo; Jorge López (Ander, m. 51) y Sinama (Braulio, m. 40).

3- Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Marchena, Oriol (Catalá, m. 71); Cazorla, Senna, Bruno, Cani; Rossi (Matilla, m. 80) y Nilmar (Marco Rubén, m. 68).

Goles: 0-1. M. 8. Marcos Senna recoge un rechace y dispara seco desde 30 metros para marcar por la escuadra. 0-2. M. 17. Cazorla envía un centro chut que se cuela tras pegar en el poste derecho. 0-3. M. 65. Cazorla pasa a Nilmar, que cruza ante la salida de Leo Franco.

Árbitro: Velasco. Expulsó a Contini (m. 64) por doble amarilla. Amonestó también a Oriol, Paredes, Edmilson, Marchena, Ander y Diogo.

La Romareda: 25.000 espectadores.

DISPLAY CONNECTORS, SL.