Público
Público

Así será la mansión futbolera de Messi

El arquitecto Luis de Garrido le ha diseñado una casa en forma de balón colocado en medio de un campo de juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Leo Messi está a punto de estrenar nueva mansión. Y observando su aspecto, muchos podrían decir que el astro argentino tiene pensado llevarse el trabajo a casa. La estrella del Barça ha encargado al arquitecto Luis de Garrido el diseño del hogar en el que se instalará de forma permanente en Barcelona junto a su novia Antonella y su hijo Thiago. Y no podía ser más identificativo. La vivienda, que se ubicará en el exclusivo barrio de Pedralbes, se fabricará a su imagen y semejanza.

La parcela tendrá una forma rectangular que asemeja a un campo de fútbol y que se divide en dos mitades. La primera, donde se sitúa la entrada, será el jardín. Y la segunda, la trasera, será la piscina. En medio y separando ambas se situará la vivienda, de forma hexagonal y que obviamente está inspirada en un balón de fútbol. Como explica De Garrido en un vídeo explicativo de su obra y su idea, 'la casa cuenta con grandes arcos centrífugos que sostiene a su vez elementos metálicos que sujetan unas vigas alveolares'.  Sin embargo, además de un balón también rememora algunos diseños de museos o, incluso, a un ovni.

La casa se construirá con elementos prefabricados de acero y madera y será desmontable, ya que el autor ha buscado el 'nulo impacto medioambiental'.

El arquitecto, que ya ha diseñado las viviendas de personalidades como Naomi Campbell, desvela cómo Messi le eligió: 'Inicialmente estábamos preparando proyectos para otras personalidades. Indirectamente conocimos a su representante y accedimos a él. Lo metimos dentro de un proyecto de investigación y, finalmente, eso consolidó un proyecto de una casa ideal para él, que estaba buscando un sitio para vivir permanentemente en Barcelona y ésta fue la oportunidad'.

De Garrido, que apuesta por una arquitectura muy simbólica, explica que 'el símbolo más importante de la personalidad de Messi es la dualidad y también el tesón y la autoexigencia', por lo que 'el principal simbolismo de su casa es la dualidad: lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la derecha y la izquierda.  Todo el proyecto tiene dos caras. Y además hay símbolos evidentes, como el número 10 tan querido por Messi. La propia esfera del balón. La casa está llena de símbolos, hay casi 20'.

Por último, asegura que el proyecto entusiasmó al jugador azulgrana y que 'la casa se identifica con él, con su idiosincrasia y con sus propios tormentos'.