Publicado: 12.12.2013 23:28 |Actualizado: 12.12.2013 23:28

El Sevilla se asegura el primer puesto

Los andaluces se imponen a domicilio al Friburgo con tantos de Iborra y Rusescu y se aseguran unos cruces más asequibles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla se impuso hoy a domicilio al Friburgo (0-2) con goles de Vicente Iborra y del rumano Raul Rusescu, se aseguró el primer lugar del grupo y, de paso, dejó al equipo alemán fuera de la Liga Europa.

El partido tuvo un comienzo sin ritmo y de fluidez, con muy poca llegada de parte de ambos equipos. El Sevilla, ya clasificado, no hacía demasiados esfuerzos por atacar y el Friburgo abusaba del juego horizontal y carecía de profundidad.

Las primeras ocasiones las tuvo el Friburgo en jugadas aisladas, como una falta lanzada por Mehmedi en el minuto 26, ante la que Javi Varas reaccionó con una buena parada. Luego, en el 33, Darrida estuvo a punto de sorprender a un Javi Varas que estaba algo adelantado con una vaselina desde la banda derecha que aterrizó sobre el larguero.

El Sevilla no llegó a disparar a puerta hasta el minuto 38, con un remate desde unos 25 metros del argentino Diego Perotti ante el que el meta alemán Oliver Baumann no tuvo ningún problema. En el segundo remate a puerta, sin embargo, llegó el primer gol del Sevilla.

La jugada surgió con un pase largo de Ivan Rakitic que encontró a Perotti. El argentino, entonces, tras deshacerse de Sorg con un regate, entró al área y, desde la línea de fondo, tiró el pase de la muerte para que Iborra definiera sin problemas.

En el minuto 53 el Friburgo tuvo una clara oportunidad de empatar gracias a una pifia de Javi Varas que, cuando iba a hacer un saque largó, estrelló el balón contra Fernandes, que quedó en excelente posición de rematar pero mandó el balón por encima del larguero. Pasado el minuto 75, el Friburgo empezó a arriesgar más y adelantó bastante sus líneas, lo que le dio espacios al Sevilla para construir contragolpes. Jairo pudo sentenciar en el minuto 78, pero estrelló el balón contra un poste y en el 80 un paradón de Baumann ante Perotti evitó el segundo del Sevilla en un contragolpe comandado por Rakitic. En el 90 llegó el segundo para el Sevilla, marcado por Rusescu completamente solo ante Baumann.

0 - Friburgo: Baumann; Sorg, Höhn, Krmas, Günter; Ginter, Höfler; Fernandes (Pilar, 75), Lorenzoni (Kerk, 58); Mehmedi y Darrida.

2 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Cala, Carrico, Fernando Navarro; Cristóforo (Fazio, 78), Iborra; Jairo, Rakitic, Perotti (Trochowski, 86); y Bacca (Rusescu, 73).

Goles: 0-1, m.39: Iborra. 0-2, m.90: Rusescu.

Árbitro: Tony Chapron (Francia). Amonestó a Darrida, Höfler, Cala, Jairo, Fernando Navarro y Bacca.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Dreisam Stadion de Friburgo ante unos 16.000 espectadores.