Público
Público

"Yo siempre he sido el mismo"

David Silva, resucitado para La Roja, que se enfrenta este martes a Escocia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

1. ¿Necesitaba reivindicarse con un partido como el del viernes ante Lituania?

Yo siempre he sido el mismo, independientemente de lo que juegue. Si tengo la oportunidad intento demostrar lo que puedo hacer. Lo único, que algunas veces las cosas te salen mejor.

2. ¿Jugar en la Premier le está cambiando como jugador?

Llevo poco tiempo en Inglaterra para decirlo. Pero sí es verdad que conforme avanza la temporada me voy encontrando mejor. Es una Liga que me aportará experiencias muy positivas.

3. Hasta ya marca de cabeza...

Y no es el primero que hago en mi carrera. Con la selección, sí, pero recuerdo alguno con el Valencia. En especial uno parecido, no sé contra quién, con dos defensas tapándome. No es mi especialidad, pero es bonito marcar de cabeza. Intento mejorar en esta faceta.

4. ¿Ha encontrado ya su sitio en el Manchester City?

Últimamente me encuentro mejor. Llevo cuatro o cinco partidos seguidos jugando y contribuyendo en los triunfos. Tras un comienzo regular ahora vamos segundos de la Premier y en una línea muy buena.

5. La Roja no acusa las ausencias.

Pese a las lesiones, hay gran bloque y siempre optamos a las victorias, juegue quien juegue. Ha venido gente joven y que aporta. Cualquiera que entra no desentona.

6. Ahora Escocia, ¿será muy complicado?

Fácil seguro que no será, como pasó con Lituania. Es importante lograr un triunfo para tener más cerca el billete para la Eurocopa.