Publicado: 02.03.2014 20:43 |Actualizado: 02.03.2014 20:43

Simeone: "El equipo demostró que está vivo, a algunos les molestará"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras el empate frente al Real Madrid (2-2) en el Vicente Calderón, que su equipo sigue "vivo", aunque "a algunos les molestará", sin especificar a quiénes, y remarcó que se siente orgulloso de su plantilla.

"Siempre digo que el resultado es el que es. Y por más que hayas tenido momentos en el partido con posibilidades para ganarlo o estuviste mucho tiempo ganándolo, lo que cuenta es el resultado final, pero sí me importa la forma muchísimo. Hoy el equipo demostró que está vivo, a algunos les molestará, pero está vivo todavía", dijo el técnico. En esa frase se refería "al que quiera tomarlo como pertenencia a esta molestia, seguro que alguno sí, el que lo escucha sabe quien es", añadió el entrenador, que destacó el partido de su conjunto.

"El equipo hizo un gran trabajo. Estoy orgulloso absolutamente de este plantel, hombres que juegan contra todo, y grandísimo valor al equipo y al trabajo de hoy", explicó en rueda de prensa, pero no quiso profundizar en lo que quería decir con esa frase.

"Arrancamos con un gol que nos volvió, pero el equipo tuvo una gran reacción. A partir de los 20 minutos del primer tiempo, empezó a jugar, a jugar entre líneas, a presionar bien, a jugar en campo rival y eso generó las oportunidades que tuvimos. El segundo tiempo arrancó bien, tuvimos alguna contra que no encontramos el último pase para definir y tuvimos alguna situación para cerrar el partido con el 3-1, pero llegó el gol de ellos en una pelota difícil de resolver", analizó.

El técnico eludió valorar la actuación del colegiado Carlos Delgado Ferreiro ("Prefiero no hablar del árbitro", respondió), pero sí repasó la expulsión de su ayudante, Germán 'Mono' Burgos: "No dijo nada, absolutamente nada antes (de la expulsión), después sí. Antes no había dicho nada. El cuarto árbitro, que estaba lejos, interpretó que había dicho algo, pero no dijo nada. Después, sí".

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dijo minutos antes que el Atlético intentó poner el partido violento. "Es una apreciación que hace el entrenador rival y soy muy respetuoso", declaró Simeone en ese sentido, al tiempo que consideró que "no" es imposible ganar al Real Madrid porque ya lo han hecho, en la primera vuelta de esta temporada y en la final de la Copa del Rey del curso pasado.

Tras el empate en el Vicente Calderón, el entrenador del Atlético no ve al Real Madrid como el principal candidato a ganar la Liga, "porque seguramente el Barcelona ganará hoy y todavía quedan doce fechas". "Falta mucho todavía y, sin duda, estar hoy a doce fechas del final a tres puntos del primero, creo que para nosotros es muy bueno. El Barcelona seguramente se acercará y veremos un gran partido Real Madrid-Barcelona que será difícil para algunos", añadió.

Simeone sólo hizo un cambio durante el encuentro. "Entendía que íbamos ganando el partido, que el ritmo con el que se estaba jugando para el que esté afuera es muy difícil involucrarse rápidamente en ese ritmo de juego y lo veía bien. Por eso interpreté que Cristian Rodríguez tiene características de intensidad y agresividad y era lo que nos servía. Los muchachos hicieron un partido extraordinario, con mucho valor, mucha entrega... Muy bueno", explicó.