Publicado: 25.09.2015 14:40 |Actualizado: 25.09.2015 14:40

Simeone quiere a todos enchufados: "Necesitamos 20 jugadores que piensen que 20 minutos son una vida"

El técnico del Atlético de Madrid no admite quejas de los menos habituales: "Los preparadores físicos trabajan para un año, no para un partido. No aceptamos que digan
que juegan poco". Destaca la dificultad de la visita al Villarreal.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (d), y el delantero colombiano Jackson Martínez. /EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (d), y el delantero colombiano Jackson Martínez. /EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que es necesario "tener 20 personas de campo predispuestas a pensar que 20 minutos son una vida" y que acepten su política de rotaciones, aunque no ha anunciado si las aplicará este sábado en El Madrigal ante el Villarreal (20.30 horas), y ha afirmado que deberán llevar el partido a donde se sientan "más cómodos".

"Los preparadores físicos trabajan para un año, no para un partido. No aceptamos que digan que juegan poco. Ahora el grupo es mucho más competitivo. Contra equipos como Real Madrid y Barcelona, si no tienes disponibilidad no puedes competir contra ellos. Necesitas tener 20 personas de campo predispuestas a pensar que 20 minutos son una vida, diez un montón, y cinco, que nosotros lo sabemos bien -en referencia a la final de la Liga de Campeones de 2014-, son mucho", declaró en rueda de prensa.



Por otra parte, el argentino reconoció las ganas de mejorar que tiene el equipo y el entorno colchonero. "Creo que se sienten expectativas y ansiedad por jugar bien y conjuntarles. Estamos intentando sacar el mejor partido en momentos del partido de la plantilla. Vamos en la línea de intentar no perder minutos", indicó.

Además, el 'Cholo' explicó que ve a sus futbolistas de ataque "muy bien, compitiendo de manera muy leal y fuerte por el bien del equipo". "Estamos compartiendo bien la posibilidad de dar opciones y sale ganando el equipo. Me gusta la actitud de un campeón de todo como Fernando (Torres), y Jackson lo viene haciendo muy bien en Portugal", indicó.

"En principio, no hicimos buen partido ante Las Palmas y ante el Barcelona tampoco. El otro día tuvimos pasajes buenos y otros más normales. Fuera de casa hemos respondido muy bien y esperamos seguir esa dinámica", prosiguió sobre el comienzo del campeonato.

"Lo del Villarreal y el Celta no me parece sorprendente, juegan un buen fútbol con la pelota, y Valencia y Sevilla no hicieron un buen comienzo"

Sobre las primeras jornadas de Liga, Simeone no se mostró sorprendido. "El campeonato español está creciendo y tiene alternativas de buen fútbol. Lo del Villarreal y el Celta no me parece sorprendente, juegan un buen fútbol con la pelota, y Valencia y Sevilla no hicieron un buen comienzo. Debemos respetar a los planteles, porque cuando son buenos terminan formando buenas temporadas", subrayó.

En este sentido, no quiso hablar de sus palabras hace meses a AS TV, en la que aseguró que la competición liguera estaba "peligrosamente preparada" para que la ganase el Real Madrid. "Estamos pensando en el Villareal, más adelante te contaré algo más de lo que pienso", dijo el de Buenos Aires.

"El campo del Villarreal es chico, muy lindo"

"El Villarreal ha mantenido su estilo de fútbol, con Marcelino dando las órdenes. Juegan muy bien, muy ordenados, con un juego asociado muy rápido en recuperación"

Sobre el partido en El Madrigal, Simeone se deshizo en elogios hacia su rival. "El Villarreal ha mantenido su estilo de fútbol, con Marcelino dando las órdenes. Juegan muy bien, muy ordenados, con un juego asociado muy rápido en recuperación y siempre mostraron muchas virtudes en partidos en todas las competiciones, siempre ha competido muy bien. Será un partido difícil. Intentaremos llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos", manifestó.

"El campo del Villarreal es chico, muy lindo, y me imagino un partido de detalles; siempre contra ellos se dieron estas circunstancias porque es un equipo muy bien trabajado, así que son detalles los que deciden. Le pasó a ellos cuando ganaron en el Calderón y nos pasó a nosotros con el gol de Fernando en nuestra última visita", añadió.

El preparador argentino, sin embargo, no quiso valorar a su próximo rival en Liga de Campeones, el Benfica. "No puedo mirar el rival posterior, no me siento cómodo. Está Germán -Burgos- trabajando en el partido posterior, el sábado por la noche miraremos más del Benfica", concluyó.