Público
Público

El técnico del Chelsea, amenazado de muerte

La policía descubre una carta anónima con insultos y un polvo blanco inofensivo en las instalaciones del conjunto londinense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Chelsea, el israelí Avram Grant, ha recibido amenazas de muerte de carácter antisemita, después de que la policía inglesa descubriese una carta anónima que contenía además un polvo blanco.

El paquete, que fue entregado en las instalaciones de Cobham, a las afueras de Londres y donde entrenan los 'blues', constaba de una carta donde había escritas amenazas virulentas y la acompañaba un sospechoso polvo, que tras ser analizado por los agentes, fue juzgado como inofensivo.

Amenazas antisemitas 

El diario The Times, citando a una fuente policial, señala que la nota dirigida a Grant calificaba al israelí de 'bastardo judío que apuñala por la espalda'. 'Cuando abras esta carta tendrás una muerte lenta y dolorosa', añadía.

En el momento del descubrimiento, Avram Grant no se encontraba en el lugar, ya que se había desplazado a Atenas al frente del Chelsea para la disputa de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympiacos.

El entrenador, que relevó al portugués Jose Mourinho, ya había recibido varias amenazas de este tipo, vía correo o vía 'e-mail', de gente que se identificaba como aficionados del Chelsea y que criticaban su nombramiento. Además, la mujer del técnico israelí, Tzofit Grant, polémica presentadora de televisión en Israel, también ha recibido amenazas, en su caso de naturaleza sexual.