Publicado: 14.05.2014 23:11 |Actualizado: 14.05.2014 23:11

Thiago recae y peligra su presencia en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich incluido en la lista de preconvocados de Vicente del Bosque para Brasil 2014, corre el peligro de no poder participar en el Mundial al no estar recuperado de la lesión que arrastra desde hace más de un mes, según han apuntado varios medios este miércoles.

Thiago, según la Cadena Cope, ha sufrido un retroceso en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla y está prácticamente descartado para la final de Copa en Alemania del sábado que jugará su equipo ante el Borussia Dortmund en Berlín. Medios como El País van más allá y aseguran que el medio, de 23 años, se ha vuelto a lesionar de gravedad y dan por seguro que no jugará en Brasil.

El internacional español se lesionó el 29 de marzo en partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim. Sufrió una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha. Ni el Bayern ni el propio jugador se han manifestado al respecto aún.

Thiago parecía ya recuperado y en condiciones de volver a jugar. Del Bosque le incluyó en la lista de 30 que presentó ante la FIFA para el Mundial, aunque primero debía probar su estado antes de ofrecer la definitiva de 23, como hará con el resto de jugadores que llegan tras respectivos periodos de lesiones.

Thiago, doble campeón europeo sub-21, debutó como internacional absoluto ante Italia en 2011 y, por lesión, se perdió también citas como la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.