Publicado: 11.12.2013 20:34 |Actualizado: 11.12.2013 20:34

Tres holandeses apuñalados en una pelea entre aficionados del Milan y el Ajax

Uno de ellos ha sido ingresado de gravedad. Los enfrentamientos tuvieron lugar en dos momentos distintos en la calle Caprilli y en la plazoleta Lotto, próxima al estadio milanés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres aficionados holandeses resultaron hoy heridos por arma blanca, uno de ellos de gravedad, en las horas previas al encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputarán esta noche el Milan y el Ajax en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de la ciudad italiana.

Según informan medios italianos, en el momento en el que los aficionados del Ajax se dirigían hacia el estadio para el partido, que comenzará a las 20.45 hora local (19.45 GMT), los tres holandeses fueron heridos por sendas cuchilladas, una de ellas de gravedad y que motivaron su traslado al hospital.

Los hechos tuvieron lugar en dos momentos distintos en la calle Caprilli y en la plazoleta Lotto, próxima al estadio milanés, cuando se produjeron encontronazos entre aficionados de uno y otro equipo, en los que resultó herido leve en una pierna también un vendedor ambulante italiano, según las mis mas fuentes.

Los hinchas del Ajax recibieron sendas cuchilladas por parte de seguidores del equipo contrario en un glúteo, en un muslo y en el abdomen, provocando esta última el traslado al Hospital San Carlo de Milán (norte de Italia) del aficionado holandés en graves condiciones de salud.

Este incidente llega tras una jornada muy tensa en Milán, en la que el llamado "Movimiento de la Horca", formado por empresarios agrícolas, transportistas, ganaderos, obreros y desempleados, dificultó dentro de sus protestas la llegada de un autobús de aficionados del Ajax a la capital lombarda.

Esto motivó que algunos de los seguidores del equipo holandés se bajaran del autobús para enfrentarse a los miembros del "Movimiento de la Horca", surgido en la isla de Sicilia en 2012 y que se viene manifestando en Italia en los últimos días contra las medidas del Gobierno que, según ellos, no permiten salir de la crisis.

Posteriormente, un grupo de ultras del equipo holandés, que se cuantifica en unas 500 personas, con signos de embriaguez, intentaron irrumpir en un punto de encuentro de aficionados del Milan en el centro de la ciudad, lanzando botellas y latas de bebidas, según las mismas fuentes.

El Milan y el Ajax se juegan este miércoles una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones dentro del Grupo H, en el que también está encuadrado el Barcelona como líder.