Publicado: 18.03.2016 13:09 |Actualizado: 18.03.2016 13:09

La UEFA multa con 5.000 euros al futbolista que mostró una camiseta en apoyo a Putin en Turquía

"Los jugadores no deben revelar la ropa interior que muestran imágenes de figuras políticas", dice el organismo. "Yo respeto a Putin y decidí demostrar que estoy listo para apoyarlo donde quiera que esté", afirmó en su momento Tarasov, del Lokomotiv de Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador del Lokomotiv Dmitri Tarasov muestra una camiseta con la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, hoy, martes 16 de febrero de 2016, al final de un partido entre el Fenerbahce y el Lokomotiv por la Liga Europa, en Moscú (Rusia). EFE/Str

El jugador del Lokomotiv Dmitri Tarasov muestra la camiseta con la imagen de Putin. EFE/Str

MOSCÚ.- El mediocentro del Lokomotiv de Moscú Dmitri Tarasov ha sido multado con 5.000 euros por el comité de disciplina de la UEFA por mostrar una camiseta con el retrato del presidente ruso, Vladimir Putin, tras el empate frente al Fenerbahçe en el partido correspondiente la fase de clasificación de la Europa League.

"Los jugadores no deben revelar la ropa interior que muestran imágenes de figuras políticas, religiosas, lemas personales, declaraciones o publicidad que no sea el propio logotipo del fabricante", declaró la UEFA en un comunicado colgado en su página web ante la camiseta del jugador en la que ponía 'El presidente más educado. Este es mi presidente'.



"Yo le respeto (a Vladimir Putin) y decidí demostrar que estoy listo para apoyarlo donde quiera que esté. Escribí en esta camiseta todo lo que quería decir", dijo el jugador de 29 años de edad tras la polémica que su camiseta suscitó.

El Lokomotiv, que fue eliminado tras empatar 1-1 en el partido de vuelta, tildó la acción de Tarasov como "inexcusable" en un comunicado en su página web. La sanción de la UEFA, se une por tanto a la que el propio club le impondrá con una cuantía de 300.000 euros. "Tarasov será multado de acuerdo con su contrato con el Lokomotiv", confirmó el club.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se han complicado desde el pasado noviembre tras el incidente con un avión en la frontera entre Siria y Turquía cuyo piloto falleció. A su vez la marina rusa intentó rescatar a la tripulación del avión derribado también falleció.