Público
Público

El único fijo en el once de Guardiola

 Guardiola sólo le ha dado descanso 60 minutos ante la Real Sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Entre las numerosas innovaciones que Pep Guardiola ha introducido en el Barcelona desde que asumió el mando, una se eleva por encima del resto: la conversión de Messi en la pieza principal del equipo, la que determina el dibujo a partir del cual se despliega el campeón de Europa. El técnico catalán ha potenciado de tal modo las cualidades del argentino que la figura incipiente que se encontró cuando llegó al banquillo se ha convertido en la primera estrella mundial.

Mucho tiene que ver con ello la decisión de Guardiola de desplazar a Messi de la banda para reconvertirlo en delantero centro mentiroso, una posición que ha permitido a La Pulga desplegar todo su abanico de recursos. Los números ratifican ese despliegue y también el creciente protagonismo del argentino, un jugador 'único' para Guardiola por sus características y por su competitividad. Con el técnico catalán, Messi siempre ha superado la treintena de partidos de Liga (31, 32 y 32). En Europa, se perdió dos el primer curso, uno el segundo y otro el pasado. Aun así, Messi,con 13, fue el jugador que más encuentros disputó en la Champions de Wembley.

El argentino ha cedido la titularidad en un único partido

El argentino no se cansa de repetir Guardiola nunca quiere descansar. El curso pasado, el técnico decidió que no saliera de titular en siete partidos, pero en dos de ellos (Villarreal y Osasuna), con un ajustado marcador, acabó jugando. Esta temporada, Messi sólo se ha perdido los 62 primeros minutos del empate ante la Real Sociedad, en la segunda jornada de Liga, y el encuentro de Copa ante L'Hospitalet: ya estaba convocado con su selección. 'A Leo hay que ponerlo siempre porque marca la diferencia; nos ha dado muchos partidos', dijo Thiago cuando se le preguntó si el argentino debería descansar ante el Zaragoza. Es probable que el medio avanzara lo que Guardiola hará este sábado.