Público
Público

El United se venga del City en Copa

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rooney lideró la victoria del United en el derbi de Manchester ante el City, y devolvió la autoestima al conjunto de Ferguson, que, además de clasificarse para los diecisisavos de final de la Copa, batió a su vecino. También, en el United fue noticia el regreso de Scholes, que a sus 37 años se retiró al final de la pasada temporada y ha confirmado su retorno para ayudar al equipo hasta el final de la presente campaña.

Rooney, autor de dos de los tres tantos de su equipo, representó la venganza de los diablos rojos, vapuleados en la Liga por el City, con la goleada obtenida en Old Trafford en octubre pasado (1-6). El City no se sobrepuso a la temprana expulsión del belga Kompany, que vio la roja por una dura entrada en el minuto 12. Para ese momento, el Manchester United ya había encarrilado el encuentro con el primer gol de Rooney. A la media hora, la ventaja visi-tante se amplió con el tanto de Welbeck, y Rooney, que previamente marró un penalti, dejó el choque aparentemente sentenciado.

En el descanso, Mancini sustituyó a Silva y Johnson por los defensas Savic y Zaba-leta y los locales acortaron diferencias con las dianas de Kolarov y Agüero. Ayer mismo, el sorteo de la cuarta ronda deparó otro choque de altura: Liverpool-United.