Publicado: 13.04.2015 23:55 |Actualizado: 13.04.2015 23:55

El Valencia acecha de nuevo la tercera plaza

Los de Nuno golean (3-0) al Levante con tantos de Paco Alcácer, Feghouli y Negredo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Alcácer celebra su gol al Levante con sus compañeros. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Alcácer celebra su gol al Levante con sus compañeros. EFE/Juan Carlos Cárdenas

El Valencia CF ha ganado este lunes al Levante UD (3-0) en el derbi valenciano gracias a los tantos de Paco Alcácer, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo, durante el último encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA, y tras el cual los valencianistas han vuelto a acercarse a un punto de la tercera plaza de Primera División que actualmente ocupa el Atlético de Madrid.

El equipo levantinista exhibió un ligero dominio sobre su adversario en los primeros compases del partido, dando un pequeño aviso a las gradas de Mestalla con un cabezazo desviado de Andreas Ivanschitz; después de un centro de su compañero José Luis Morales desde el flanco derecho, el remate del austriaco se marchó demasiado cruzado a la izquierda del portero local Diego Alves. Poco tardó en reaccionar el Valencia, que en el primer cuarto de hora entrelazó una eficaz jugada ofensiva y cuya conclusión en gol fue anulada por fuera de juego de Alcácer.



Aunque no parecía que Alcácer estuviese en posición antirreglamentaria tras el pase recibido de Feghouli, el propio delantero valencianista se encargó de restar importancia al lance con el 1-0 (min.16) consumado a renglón seguido. Un centro de Dani Parejo desde el costado diestro fue cabeceado con fuerza por Alcácer, quien se infiltró con ímpetu entre los defensores rivales para rematar la pelota al fondo del arco defendido por Diego Mariño.

Pese a las escasas arremetidas del Levante, los visitantes se mantenían 'enchufados' en el encuentro porque el Valencia no cristalizaba su superioridad en ocasiones. Y así prosiguió hasta el minuto 36, cuando Feghouli situó el 2-0 también de cabeza, y transformando un centro medido de Lucas Orban desde la banda izquierda. Orban, que se aprovechó de una posible ubicación de fuera de juego antes del pase, colocó el balón en el área levantinista para que el argelino le ganase la partida a Toño en el salto y pusiera tierra de por medio.

El Valencia tenía ya amarrado el triunfo y no lo quiso soltar durante la segunda mitad, donde su contrincante apenas turbó la tranquilidad de un Alves que tan solo tuvo verdadero trabajo en los minutos de desenlace. Una plástica parada suya fue el prólogo de una recta final en la que los locales abrocharon la victoria con el 3-0 (min.90+3) de Negredo; el atacante 'che' ejecutó un poco ortodoxo control orientado con el pecho, que sin embargo le sirvió para deshacerse del defensa Iván Ramis y realizar un zurdazo que superó por arriba a Mariño.