Público
Público

Valencia y Villarreal firman tablas

El derbi levantino acaba en empate a cero en Mestalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La eliminatoria entre el Valencia y el Villarreal queda abierta para la vuelta en El Madrigal, tras el empate sin goles en un intenso partido, en el que el equipo local hizo más, por juego y ocasiones, para ganar, ante un Villarreal, que no encontró la forma de superar al rival.

Con una defensa de tres centrales, con Dealbert como libre, el Valencia neutralizó la velocidad de Nilmar y Rossi, fue más que su rival en ataque y estuvo más cerca de la victoria, en un encuentro en el que el empate sin goles es el menos malo de los empates para el equipo local en la ida de una ronda copera.

El equipo visitante manejó el balón durante algunas fases del primer periodo y que lo hizo con relativa tranquilidad, pero no fue capaz de propiciar jugada alguna de peligro. Guaita no tuvo que intervenir en toda la primera parte.

El dominio del Valencia pudo haber acabado en gol en un balón de Pablo que rozó el poste de la meta visitante a los 37 minutos tras un buen pase de Mata.

El Valencia dispuso de un par de opciones más en el primer cuarto de hora de este periodo ante un Villarreal que, pese a los agobios, se defendía bien a la espera de encontrar su opción en un contragolpe.

Un cabezazo de Gonzalo se convirtió en la primera oportunidad clara del Villarreal (m.72), justo después de que la lesión de Senna propiciara la entrada de Altidore y que el Villarreal pasara a jugar con tres delanteros.

El partido cambió. El Villarreal fue a más y al Valencia le costó mantener el ritmo tras haber llevado el peso del encuentro durante muchos minutos y el equipo visitante empezó a sentirse más cómodo. Nilmar tuvo el gol en un mano a mano con Guaita que no supo resolver.

Una vez más, a la grada de Mestalla le iba a tocar sufrir en los minutos finales de un partido en el que su equipo había jugado bien en la primera mitad, aunque en esta ocasión el Valencia no llegó a estar a merced del rival como en el partido de Liga ante Osasuna.

La superioridad del Villarreal, un equipo más armado y sólido que el Valencia, que además tenía varias bajas, no se plasmó en este encuentro, el primero de una eliminatoria emocionante y nivelaa.