Público
Público

Vettel reina bajo la lluvia

El alemán logra otra 'pole' más por delante de Hamilton y Webber. Alguersuari, sexto, y Alonso, octavo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Duodécima pole para Red Bull y otra más para Sebastian Vettel, que ha arrebatado la primera posición de la parrilla al británico Lewis Hamilton. De esta manera, el alemán saldrá primero en el circuito belga de Spa, muy por delante de Fernando Alonso, que ha terminado octavo, a cuatro puestos de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Los pilotos han tenido que lidiar con un clima cambiante que no ha dado respiro a los equipos. Los Red Bull han liderado la clasificación desde el principio y, cuando parecía que iban a repetir otro doblete más, Hamilton se ha colado por medio con una vuelta espectacular. Poco le ha durado la alegría, ya que Vettel venía por detrás para arrebatarle la 'pole'.

Sin embargo Hamilton puede quedarse sin su segunda posición si los comisarios deciden sancionarle tras un incidente con Maldonado en la Q2, que ha provocado daños en el monoplaza del británico. 

'Había que probar los neumáticos de seco, pero hemos tenido siempre tráfico y la pista estaba todavía un poco húmeda. No hemos tenido ni una vuelta sin tráfico', se ha lamentado Alonso tras la clasificación. 'Mañana a intentar remontar, será una carrera divertida'.

La buena noticia ha sido Jaime Alguersuari, que ha terminado sexto, su mejor posición en su carrera deportiva. 'En una situación completamente de seco no habríamos estado allí', ha reconocido Alguersuari. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.