Publicado: 04.05.2015 11:50 |Actualizado: 04.05.2015 11:50

Los Warriors avisan a los Grizzlies en el arranque de las 'semis'

El conjunto de Golden State, liderado por Stephen Curry (22 puntos), pasa por encima del equipo de Marc Gasol (101-86).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Stephen Curry da un pase ante Marc Gasol. /REUTERS

Stephen Curry da un pase ante Marc Gasol. /REUTERS

MADRID.- Los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol sucumbieron este domingo (101-86) ante los Golden State Warriors en el primer encuentro de la serie de semifinales en la Conferencia Oeste de la NBA, un duelo en el que el Oracle Arena disfrutó de un nuevo recital de baloncesto de su equipo, liderado por un Stephen Curry que firmó 22 puntos y 7 asistencias.

El pívot español fue el mejor de los suyos, con 21 puntos y 9 rebotes, pero tanto él como unos Grizzlies huérfanos de Mike Conley fueron testigos de excepción de la máquina californiana. A pesar de la tímida reacción de los de Tennessee en el segundo cuarto, o los intentos a la desesperada en el último, la victoria nunca peligró para los Warriors.



El recital de movimientos, con y sin balón, y de acierto puso el 1-0 para Golden State mandando un serio aviso a su rival. Los de David Joerger sin duda vieron a las claras que necesitarán rozar la perfección para frenar el ímpetu de uno de los claros favoritos al anillo. Con Thompson (18 puntos) y Green (16) de fieles escuderos de Curry, los Warriors hicieron inútiles los intentos visitantes.

Además, sin duda parece de urgencia para los de Memphis recuperar a Conley. El base de los Grizzlies, sin fecha de regreso, fue baja aún recuperándose del codazo que recibió de CJ McCollum en el tercer partido de la anterior eliminatoria ante Portland. En el Oracle, donde los locales sumaron su 21ª victoria consecutiva, la ventaja en el marcador fue siempre para los de Steve Kerr.

Tras el segundo cuarto, Memphis pudo reducirla a nueve puntos en el descanso. Sin embargo, de nuevo llegaban a los 20 (80-60) con un triple 'made in' Curry, haciendo bailar a Randolph, a pocos minutos de llegar al último parcial. El de Marion eso sí fue lo poco destacable en los Grizzlies (20 puntos y nueve rebotes) junto a Marc Gasol. Sin la artillería de tres de su rival ni un base, el conjunto del catalán sufrió un primer día en 'semis' para reflexionar.