Público
Público

Wildeboer se cuelga el bronce en los 100 espalda

Cosecha la novena presea para España. Villaécija, quinta en los 1.500 libre. El alemán Biedermann supera a Phelps en los 200 libre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aschwin Wildeboer salta en la final de los 100 metros espalda de los Mundiales de Roma. REUTERS

La cosecha de medallas de España no para en los Mundiales de natación de Roma. Aschwin Wildeboer ha sumado hoy la novena de la delegación al quedar tercero en la final de 100 metros espalda, con un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas.

Wildeboer, quien ayer se clasificara en cuarta posición para la final de hoy, terminó con el tercer mejor tiempo y le dio a España un nuevo bronce tras el alcanzado ayer por Rafael Muñoz en 50 metros mariposa.

El japonés Junya Koga se llevó el oro de la final con una marca de 52 segundos y 26 centésimas, que supone un nuevo récord del campeonato.

Koga mejoró este martes su propio récord del campeonato que alcanzó ayer por la tarde con una marca de 52 segundos y 39 centésimas, tiempo que a su vez pulverizó la plusmarca del Mundial que esa misma mañana había logrado el español en uno de los clasificatorios (52 segundos y 93 centésimas).

La plata de hoy fue para el alemán Helge Meeuw, quien registró el segundo mejor tiempo con 52 segundos y 54 centésimas en la final de los 100 metros de espalda de un Mundial que se está caracterizando por una multitud de récords del mundo y del campeonato batidos.

Por su parte, Erika Villaécija terminó en quinta posición con un tiempo de 16 minutos y 25 centésimas, que supone una nueva plusmarca nacional, en la final de los 1.500 metros libre, en la que se impuso la italiana Alessia Filippi batiendo el récord del campeonato.

Villaécija no pudo así darle la décima medalla del campeonato a España. La prueba la ganó Filippi, una medalla de oro muy aplaudida con un tiempo de 15 minutos 44 segundos y 93 centésimas, a poco más de dos segundos del récord del mundo que ostenta la estadounidense Kate Ziegler, con un tiempo de 15 minutos 42 segundos y 54 centésimas alcanzado en junio de 2007 en Mission Viejo (EEUU).