Público
Público

"Xavi había llegado al límite"

El padre del barcelonista reconoce que ha estado a punto de romperse los dos tendones de Aquiles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Xavi Hernández ha tenido que tirar de freno de mano para no sufrir una grave lesión. El centrocampista del Barça aprovechó anoche su ausencia de la concentración de la Roja para recibir el homenaje de sus paisanos en Terrassa por el campeonato del Mundo conquistado en Suráfrica.

Su padre, Joaquím Hernández, reveló que el estado físico de su hijo era lo suficientemente grave para decidir que parase de jugar si no quería despedirse de la temporada.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque no incluyó al azulgrana en su última convocatoria, y poco después se supo que el centrocampista sufría unas dolencias en tendón de Aquiles, que también le hicieron ser baja ante el Mallorca en la Liga BBVA.

Sin embargo, el padre de Xavi aseguró que el problema podría ser más grave de lo que en principio se podía suponer. 'Xavi está sufriendo mucho. Tiene los dos tendones de Aquiles que ha faltado poco para que no se rompieran y dijera adiós a la temporada', señaló Joaquim Hernández a 'laSexta/Deportes'.

'Xavi ha parado porque ha llegado prácticamente al límite de sus fuerzas. En un conclave de médicos, con los del Barcelona, con el Doctor Cugat, el martes estuvimos en la Clínica Quirón, y el doctor ha visto que había llegado prácticamente al límite', añadió.