Público
Público

Xavi, siempre en el Barça

El club ha dado la opción a Xavi de ampliar su relación con el club hasta 2016, mientras que Pedro firma hasta el año 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Xavi quiere jubilarse en el Barça y el club ha decidido complacer su deseos. Por eso ambas partes firmaron ayer la inclusión de dos nuevas cláusulas en su contrato, que terminaba en 2014 y ahora, en función de los partidos que dispute el centrocampista, podría alargarse hasta 2016. Si en sus dos últimas temporadas (2012-2013 y 2013-2014) el de Terrassa juega, como mínimo, el 50% de los partidos, su contrato se renovará automáticamente una temporada más.

La misma fórmula, con idénticas condiciones contractuales, se repetiría al año siguiente. Así, si Xavi cumple con esas dos prórrogas, terminaría su vinculación con el Barça con 36 años y tras 25 en el club llegó con 11 al fútbol base azulgrana.

Curiosamente, la revisión del contrato se hizo por voluntad del propio jugador: 'Se hablaba de mi posible venta por parte de una candidatura y yo quería estar tranquilo, saber que no me voy a ningún otro lugar', reveló. Y concluyó: 'Estoy muy agradecido al presidente Laporta y al secretario técnico, Txiki Begiristain, porque me escucharon. Es lo que deseo, soy muy culé y estoy muy contento'.

También Pedrito pasó ayer por las oficinas del club para firmar un nuevo contrato que mejora su salario el canario era el peor pagado de la plantilla y ahora iguala su ficha con la de compañeros como Bojan y amplía su vinculación con el Barça hasta 2015, un año más de lo que tenía acordado. Tras una temporada fantástica, su cláusula de rescisión aumenta hasta 90 millones de euros.

Un día antes de partir hacia Suráfrica, Del Bosque expresó su deseo de que empiece el Mundial, en el que España debutará dentro de una semana ante Suiza. El seleccionador dijo que su intención es hacer 'felices' a los aficionados españoles que le han mostrado su apoyo a la roja.

'Esperamos devolverles el apoyo con nuestro mejor comportamiento en el Mundial', dijo el seleccionador en un acto patrocinado por Banesto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el acto, en el que estuvo presente la presidenta del mencionado banco, Ana Patricia Botín, se presentaron un millón de firmas de aficionados que mostraron su apoyo a la roja.

Después del día de descanso de ayer, la selección se junta esta tarde en Las Rozas para realizar un último entrenamiento antes de poner rumbo a Suráfrica e iniciar así su andadura mundialista. Esta noche, y después de cenar en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, la expedición española cogerá un vuelo cuya duración será de alrededor de diez horas.