Público
Público

Xavi sigue la estela de Giggs y Maldini

Barcelona. El volante suma 18 títulos con la camiseta del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Recién llegado de Mónaco, donde el Barcelona alzó el viernes la Supercopa de Europa, Xavi se acercó ayer al Miniestadi para ver el partido entre el filial azulgrana y el del Villarreal. Aprovechó el volante el descanso para charlar un rato con Joan Vilà, uno de los técnicos que el centrocampista más aprecia y que ahora el Barça medita recuperar. Luego, se marchó a la ciudad deportiva para entrenarse. A Xavi le pesan los años (sobre todo a sus tendones de Aquiles), pero no los títulos. Ante el Oporto, sumó un nuevo trofeo a su palmarés, el décimo octavo, convirtiéndose así en el jugador más laureado de la historia del Barcelona. 'Superar a Guillermo Amor, un pionero de La Masia, es un honor para mí', aseguró, modesto, el de Terrassa.

Como en su día ocurrió con Carles Rexach, parece difícil que Xavi vista otra camiseta que no sea la azulgrana. Desde que debutara en el primer equipo, en 1998, ha logrado el volante seis Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Además, suma con la selección la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

'Superar a Amor, un pionero de La Masia, es un honor', asegura el vallesano

Alcanzada la madurez deportiva, a Xavi le queda corta incluso la etiqueta de jugador franquicia del Barcelona. Defiende como nadie la filosofía futbolística de la entidad y desde el entorno de Pep Guardiola se señala al jugador azulgrana como posible sustituto del de Santpedor en un futuro ahora lejano. 'Todavía no pienso en eso', zanja él divertido.

A pesar de tener la casa llena de medallas, parece imposible que Xavi alcance los 32 títulos logrados por Ryan Giggs en los 21 años que lleva vistiendo el galés la camiseta del Manchester United. Y muy bien le tendrían que ir las cosas para igualar a Paul Scholes, retirado el curso pasado tras 18 temporadas en Old Trafford y con 27 trofeos en su historial.

En el Real Madrid, destacan los currículos de Sanchís (21 títulos con la camiseta blanca) y Gento (23, entre los cuales, 6 copas de Europa). Di Stefano suma 15 copas con el Madrid, 22 en total con las conseguidas por la Saeta rubia con River y Millonarios (Bogotá). Raúl y Hierro, 16. Y Casillas, 13.

Del Milan de Sacchi destacan Maldini (25 copas) y Costacurta (24)

En Italia, Paolo Maldini (26 años en el Milan) se retiró la temporada pasada con 25 títulos (cinco ligas de campeones) en su palmarés. Y es que en el laureado equipo de Sacchi, lograron 24 Costacurta y 18 Baressi y Tassotti. 13 Gullit (19 si se añaden los que consiguió con el Feyenoord, el PSV, el Sampdoria y el Chelsea). Y 11 Van Basten (18 en total).

De cara al partido de mañana ante el Villarreal, Guardiola parece obligado a echar mano del filial para armar la zaga. A las lesiones de Piqué, Puyol, que ayer hizo parte de la sesión con el grupo, y Maxwell, hay que sumar la de Adriano, con una elongación en la parte posterior del muslo. Además, el Barça no podrá contar tampoco con Alves, que en el último partido del curso pasado vio la quinta amarilla y mañana cumplirá sanción.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.